Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

30968
MS MR: Desgracias, fantasías y ansias

MS MR: Desgracias, fantasías y ansias
MS MR: Desgracias, fantasías y ansias

Artista(s)

14/May/2013

MS MR

Secondhand Rapture

IAMSOUND / Columbia Records

2013

Un sueño pop, alternativo y oscuro de Nueva York para el mundo, una mujer de cabellos rosados y a veces azules, a veces rubios y otras oscuros, una voz ronca que sale de lo convencional y buen oído para la música ya que lanzó a la cima proyectos como Passion Pit e Icona Pop, son factores demasiado cool que permitieron a Lizzy Plapinger (MS) hacer química con el talento del productor Max Hershenow (MR).

MS MR (léase como misses-mister) es un dúo que con su álbum debut Secondhand Rapture, lanzado el pasado Mayo bajo el sello IAMSOUND y mismo que se convirtió en Secondhand Captures al involucrarlo con un trabajo visual muy bien hecho en su página de internet, han creado melodías que se acercan a una especie de cánticos fúnebres llenos de brillo, ingenio y ganas de hacerte repetir aquellos pasos de baile que operan el mundo del pop.

Mal comparados con proyectos como Lana del Rey, esta pareja apuesta por apuntalar cada corte en acordes bien logrados combinados con piano, synth y violines de trasfondo, optando por lograr una belleza indescriptible a través de una rareza excepcional construyendo espectaculares ecos en la oscuridad.

Un sonido 'vintage' para un trabajo que al final está dividido en dos partes.; la primera con canciones  pertenecientes a su EP Candy Bar Creep Show (2012) y la segunda con cortes inéditos que pertenecen al presente, dejando en claro que el trabajo de Hershenow se simplifica en construir universos fascinantes que van de la mano de canciones que cuentan con montones de piezas móviles y que aún con eso jamás suena a confusión.

Otra parte, por supuesto, está en el atractivo de Plapinger y su inconfundible manejo de la voz, aunque la preponderancia entre los 'whoas' y las exclamaciones a la hora de cantar llevan consigo algo de fatiga para quien escucha. Algo extraño porque hay ratos en que son fascinantes, en especial a la mitad del disco con canciones como Ashlane Tree y Salty Sweet.

Desgracias, fantasías y el ansia de sentirse digno de ser amado, en combinación de aquellos  misteriosos espirales y tambores que se enmascaran en un monótono tinte de fatalismo; Secondhand Rapture, maneja un impresionante equilibrio sonoro al recorrer los doce tracks que lo conforman, aunque también una táctica arriesgada en la manera de incrementar los ritmos pero que al final son arreglos que logran un resultado significativamente eficiente. Recomendadas: Dark Doo Wop, Head Is Not My Home, Think Of You y BTSK.