Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

30895
Palma Violets y su 108

Palma Violets y su 108
Palma Violets y su 108

Artista(s)

25/Feb/2013

Con una escuela bien forjada como lo es The Clash, representados por una disquera como Rough Trade (que ha acogido a bandas como Buzzcocks y The Smiths), y apadrinados por el bajista de PulpSteve MackeyPalma Violets representa el revival del garage rock con su placa debut 108.

El sencillo encargado de darlos a conocer, “Best Friend”, es también el tema de apertura del disco. Con una letra alusiva a "sólo un amigo, mas no un novio"; el órgano impenetrable de Peter suena constantemente en cada rola.

Una melancolía visible en los primeros loops de “All The Garden Birds” con all you need is love, para así proseguir con un poco de surf en “Rattlesnake Highway”, y no conformes con sus entremezclas rítmicas, realizan todo un homenaje a “Light My Fire” en “Tom The Drum”, a través de acordes y tamborazos.

La influencia del bajista de Pulp es evidente, pues tracks como “3 Stars” y “14”, suenan parecido a esta banda británica, incluso, la voz de Samuel se vuelve grave y sexy. Continúan las sorpresas con un hidden track que de igual manera es tranquilo y perfecto para cerrar el LP.

Variado, con más altas que bajas, 108 promete no ser la única sorpresa que el cuarteto puede dar.