30637
San Pascualito Rey: a 10 años de 'Sufro, Sufro, Sufro'

San Pascualito Rey: a 10 años de 'Sufro, Sufro, Sufro'

14/Ago/2013

El próximo 14 de septiembre, San Pascualito Rey se apoderará del Lunario del Auditorio Nacional para ofrecer un concierto muy especial, pues celebrarán el décimo aniversario de Sufro Sufro Sufro, disco que fungió como primera piedra en la carrera de esta banda y que después de una década de haber sido lanzado, es considerado uno de los trabajos más interesantes del rock mexicano.

Los integrantes de la agrupación se sienten muy afortunados de seguir creando y creciendo, así que podemos esperar grandes sorpresas para su próxima presentación en la Ciudad de México: "Tendremos varios invitados, por un lado estarán todos los que en su momento grabaron el Sufro Sufro Sufro, como Juan Pablo Villa, Cox Gaitán y Malena Durán, además de algunos ex integrantes. Por otro lado, contaremos con invitados estelares que sabemos cuentan con el cariño del público", comentó Pascual Reyes en entrevista para Indie Rocks!

Sin duda, Sufro Sufro Sufro fue una excelente carta de presentación para San Pascualito Rey. Este material logró posicionarlos en un lugar privilegiado dentro de la complicada escena musical nacional gracias a un trabajo auténtico y honesto. "En ese entonces no era común tener una disquera y grabar tu disco de manera independiente. Mandamos demos a todas los sellos que conocíamos, esperando que nos firmaran, pero nunca sucedió y creo que fuimos afortunados pues aprendimos mucho del negocio, desde dónde maquilar, los procesos de impresión, regalías, distribución y más",  comentó Pascual.

El impacto causado por Sufro Sufro Sufro está directamente relacionado con la importancia y significado de cada uno de los trece temas que incluye. "En lo personal, como en todos los discos de San Pascualito Rey, cada rola tiene su razón de ser y por ende es especial. Cuando entra el público en la ecuación, hay canciones que se prestan más a la interacción como 'Si Pudieras Ver', pero a todas les tenemos cariño y respeto", expresó el cantante.

Con el paso del tiempo han cambiado muchas cosas para la agrupación, incluyendo lo sentimientos de sus miembros al escuchar su primer material después de diez años. De acuerdo con Pascual Reyes, es algo muy raro: "Oigo mi voz y siento que no soy yo, que es alguien muy lejano y muy joven, por cierto. Se nota, por lo menos en mi voz, que estaba en plena búsqueda de mi estilo. Por el lado musical creo que era muy sui géneris, es decir, los arreglos y sonidos que diseñábamos eran muy auténticos y de alguna manera muy experimentales".

Aunque en estos momentos la prioridad de San Pascualito Rey es el concierto que tienen en puerta, están comenzando a planear su siguiente material de estudio, por lo que ya se han puesto canciones sobre la mesa para escoger las que prometan más. Una vez que pase el aniversario, los músicos se encerrarán en el estudio de grabación para trabajar de lleno en el nuevo álbum.

Queda claro que la banda todavía tiene un largo camino que recorrer y tienen cosas nuevas por ofrecer, así que lo único que queda a es ser pacientes y esperar a que lleguen: "Nos falta mucho por decir, por hacer y por vivir; sin embargo, disfrutamos tanto lo que hacemos que sabemos que en el momento en que haya que cambiar de rumbo vamos a estar eternamente agradecidos por lo que hemos pasado. No nos queda de otra más que sembrar y cosechar, sembrar y cosechar; esa es nuestra vida", concluyó Pascual Reyes.