30160
Doyle: ¡Salve, gran bestia, reconstruida, resucitada y mejorada!

Doyle: ¡Salve, gran bestia, reconstruida, resucitada y mejorada!
Doyle: ¡Salve, gran bestia, reconstruida, resucitada y mejorada!

Artista(s)

08/Ago/2013

Doyle

Abominator

MonsterMan Records

2013

¿Doyle?, ¿Doyle eres tú? Como si fuese el mismo Victor Frankenstein dándose por vencido con su creación en la novela de Mary Shelley, siendo acólito de Misfits, es un suplicio cada que alguno de sus antiguos miembros sacan un álbum evidenciando la falta de talento por su propia cuenta. Desde esfuerzos solistas de Michale Graves, Dr Chud’s X-Ward y hasta el mismo Glenn Danzig, quien ya vive de su “legado”, escuchamos y vemos movimientos por parte de alguien a quien ya dábamos por finiquitado cuando uno grita sin cuartel “¡Se mueve! ¡Está vivo! ¡Vivo!”

Abominator es una carga de decibeles producto de la mortífera mano de quien fuera el icónico guitarrista de los pioneros del horror punk Misfits: Doyle Wolfgang Von Frakenstein, en forma del mejor álbum que cualquiera de los ex integrantes de esta legendaria banda, Danzig incluido, hayan sacado en más de una década. Cual bestia venida a la vida con retazos de otras personas, Doyle ofrece este monstruo hecho con stoner, sludge, garage, crossover y thrash, reclutando a los miembros esenciales de su fallido proyecto pasado, Gorgeus Frankenstein, entre ellos Alex Story, antes vocalista de Cancerslug, Left Hand Graham en el bajo y el mismo Dr. Chud en la batería, ex integrante del segundo advenimiento de Misfits en los 90's.

El álbum abre con un desgarrador grito que, como si te pidiera que despertaras y prestaras atención, sigue golpe tras golpe sobre necrofilia, posesiones infernales y asesinos seriales. Mark of the Beast, Learn to Bleed, Love Like Murder y la brutal Headhunter son menciones de un trabajo impecable, simple y sencillamente épico. Producido por Brian Elliott, quien forma parte de las fuerzas básicas de Mana Recording Studios, propiedad del líder de la banda de death metal Hate Eternal Erik Rutan; el álbum suena excelentemente producido, dando a entender que salir de gira como parte del Danzig Legacy deja suficiente dinero para un trabajo profesional que, lamentablemente, ya ni se espera de algún otro integrante de Misfits que no sea Jerry Only.

Corran como sí no hubiera un mañana, hagan lo que sea necesario para poner sus pezuñas y garras sobre este disco, en vinil, en CD, en MP3 ¡Lo que sea! Inesperado pero lógico, la innegable belleza y talento de quien escribió los riffs de canciones como Death Comes Ripping, Die Die My Darling, Descending Angel y Abonimable Dr. Phibes… La guitarra de Doyle los espera para cortarles la cabeza.