29856
Festival MICGénero 2013

Festival MICGénero 2013

06/Ago/2013

Del 20 de agosto y al 08 de septiembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival MICGénero 2013, que pretende acercar los estudios de género a un público amplio y diverso que puede o no estar familiarizado con estos sucesos a través del cine.​

El tema designado para este año es el Ecofeminismo y Ética Ambiental, con la intención de crear conciencia en una sociedad que no muestra interés por los más necesitados y que a pesar de vivir en pleno siglo XXI, la desigualdad de género es cosa de todos los días.

La programación de MICGénero 2013 contará con tres partes, tanto temáticas como geográficas, divididas en seis bloques que incluyen temas como crisis alimentaria y transgénicos, bioética, opresión, movimientos y resistencia social, el papel de la biotecnología en la sexualidad, insustentabilidad del capitalismo, industrialización, sobrepoblación, crisis reproductiva, impacto ambiental y postcolonialismo, entre otros.

Además de proyeccciones, también se llevarán a cabo talleres, exposiciones y el concierto de Grouper. Para conocer la programación completa haz clic aquí, no te pierdas esta importante muestra única en su género.