Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

26723
Melt Festival 2013

Melt Festival 2013


17/Jun/2013

Estamos prácticamente a un mes (19/20/21 de julio) de que se lleve a cabo la décimo sexta edición del Melt Festival en Ferropolis, Alemania, y aunque no ha recibido ningún premio que lo califiqué como uno de los mejores festivales del mundo, como el Rock Werchter, vale la pena ir por sus escenarios hechos a base de maquinaria pesada que crean un ambiente extraordinario al llenarlos de luces y sonido.

Durante tres días seguidos, los miles de asistentes pueden degustar de  distintas agrupaciones integradas por lo mejor de la música electrónica y del rock. Como ya es costumbre, el cartel de este año aún no queda definido, pero hace un par de semanas se confirmaron más artistas, entre ellos: El ex vocalista de LCD Soundsystem, James Murphy, y el padrino del trip hop, Tricky, quién estará presentando su más reciente álbum titulado, False Idols.

Otra de las agrupaciones que tendrá su debut en el festival será DIIV, originaria de Brooklyn; de igual forma lo hará el trío alemán Sizarr. Además, Simian Mobile Disco reaparecerá después de su sorprendente concierto en el 2010, así como Siriusmo. Todos estos artistas se unen al lineup ya constituido por: Atoms for Peace, The Knife, Azealia Banks, Chvrches, Disclosure, Jamie Jones, Flying Lotus, Alt-J, James Blake, Soulwax, Local Natives, Austra y muchos más. Con todas estas presentaciones parecería que el cartel está más que completo, pero muy pronto anunciarán los últimos diez artistas que harán de esta edición una de las más grandes del festival.

Si eres de los que puede aguantar toda una semana saltando y bailando hasta morir, te recomendamos asistir a la pre fiesta que se llevara a cabo el jueves con las presentaciones de: ABBY, Hans Unstern, Feine Sahne Fischfilet, Monika Kruse, Adana Twins, Motor City Drum Ensemble, London Grammar, Anja Schneider, Benjamin Damage, Ruen Brothers, Alex.Do, Henning Baer, Discodromo y muchos más.

Su nominación al Mejor Festival Foráneo en los UK Festival Awards de 2011, y sus 120 actos en vivo en seis distintos escenarios salidos de un sueño surrealista, harán que los 135 euros de su abono de tres días valgan la pena; pero si puedes llegar desde el jueves, y tienes ganas de ir a su pre fiesta, con 5 euros más vivirás una experiencia única. Así que si este verano tienes planeado viajar a Berlín, no dudes en comprar un par de boletos.

REDACCIÓN: