Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

16/Sep/2026
A pocos días de que se cumpla un año del lanzamiento de Bleeds (2025), Wednesday anunció la edición deluxe del material, el cual llegará este viernes 18 de septiembre a través de Dead Oceans. La nueva entrega suma versiones y colaboraciones que expanden el universo sonoro del álbum original, sin perder el toque que ha caracterizado al quinteto.
Como adelanto de este lanzamiento, la agrupación presentó “June 2 (Early Version)”, un tema que permite conocer las etapas iniciales de composición y producción de su música antes de escucharla junto con el resto del material. A través de este sencillo, la agrupación presenta un lado confesional y doloroso sobre el suicidio, bajo una atmósfera vulnerable reforzada por el ritmo lento de la canción.
Con esta nueva entrega, la banda originaria de Carolina del Norte presenta una edición que coincide con el primer aniversario del álbum. Esta versión estará conformada por 20 tracks: mantendrá las 12 piezas originales de Bleeds, pero sumará ocho canciones adicionales que exploran distintas formas de reinterpretar su propuesta a través de diversas influencias musicales.
Entre las sorpresas del disco se encuentran las participaciones de DJ Sabrina the Teenage DJ, conocida por sus producciones de house; Avey Tare, miembro fundador de Animal Collective; así como el proyecto experimental Fire-Toolz y Andy Loebs. Además, la edición incluye covers interpretados por la banda de hardcore Gouge Away y el músico Joe Harvey-Whyte, quienes aportan su propia visión a los temas de la agrupación.
Esta es la portada y el tracklist:

01. "Reality TV Argument Bleeds”
02. "Townies”
03. "Wound Up Here” (By Holdin On)
04. "Elderberry Wine”
05. "Phish Pepsi”
06. "Candy Breath”
07. "The Way Love Goes”
08. "Pick Up That Knife”
09. "Wasp”
10. "Bitter Everyday”
11. "Carolina Murder Suicide”
12. "Gary’s II”
13. "Reality TV Argument Bleeds” (Andy Loebs Remix)
14. "The Way Love Goes” (Joe Harvey-Whyte Version)
15. "June 2” (Early Version)
16. "Elderberry Wine” (DJ Sabrina the Teenage DJ Remix)
17. "Carolina Murder Suicide” (Avey Tare Remix)
18. "Wasp” (Gouge Away Version)
19. "Poison the Sound” (Demo)
20. "Bitter Everyday” (Fire-Toolz Remix)
Recuerda que la banda estadounidense Wednesday llegará a la Sala (B) del Foro Indie Rocks! el 12 de enero de 2027. Si disfrutas del shoegaze, el noise rock y el country alternativo este show es para ti. Conoce los detalles aquí.