260246
Los Látigos y Vacíos Cuerpos presentan “Exilio”

Los Látigos y Vacíos Cuerpos presentan “Exilio”

La banda argentina presenta el segundo adelanto de su próximo álbum.

El regreso de Los Látigos está cada vez más cerca, y prueba de ello es "Exilio", un sencillo que el grupo argentino lanzó en colaboración con Vacíos Cuerpos como adelanto de su próximo material de estudio. Tras la publicación de Centro en 2024, la agrupación liderada por Marcelo Zeoli presenta una canción que combina atmósferas oscuras con influencias del post-punk y el new wave.

El tema se trata de una pieza que captura el momento exacto en el que entendemos que marcharse puede ser la única forma de sobrevivir. Aquí se explora la tensión entre quedarse o partir, pues el personaje decide irse para cerrar un capítulo de su vida y dejar atrás aquello que ya no le permite avanzar.

"Exilio" se suma a "¿Por qué me haces llorar?" como segundo adelanto del próximo álbum de Los Látigos, un disco que la banda planea estrenar durante el segundo semestre de 2026. Se espera que este material tenga un sonido más directo y oscuro, manteniendo la exploración sonora que el grupo ha desarrollado en los últimos años. Este nuevo capítulo apunta a una evolución natural que no olvida sus raíces de funk y electrónica, pero que abraza una madurez mucho más introspectiva.

El lanzamiento coincide con la reciente presentación de Los Látigos en la edición 2026 del Vive Latino, festival al que regresaron después de más de dos décadas sin presentarse. Con esta colaboración entre Argentina y México, la banda continúa ampliando su universo sonoro mientras se prepara para una nueva etapa dentro de su carrera.

Mantente pendiente de Indie Rocks! para más detalles.

TikTok / Instagram / X / Facebook