Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

16/Oct/2025
Mystery Skulls es el proyecto innovador de Luis Alberto Dubuc Jr., quien luego de liderar The Secret Handshake, fundó esta propuesta de pop electrónico con tintes de disco, funk, soul y synthes — un híbrido que ha cautivado audiencias globales. Con álbumes como Forever (2014), One of Us (2017), Back to Life (2019) y su más reciente The Gold Album (2023), Mystery Skulls ha demostrado su capacidad para reinventarse y explorar sonidos oscuros, melódicos y bailables. El próximo 18 de octubre, Dubuc llevará su mezcla vibrante al Foro Indie Rocks!, prometiendo una experiencia visual y sonora que fusiona nostalgia, baile y exploración emocional.
Mystery Skulls: Estoy muy emocionado de regresar. Es genial poder tocar en dos lugares esta vez. La última vez fue solo un show y esta vez serán dos, así que estoy realmente emocionado y con ganas de ver a la gente. La energía y el canto del público la última vez fueron realmente especiales, y espero con ansias esta experiencia.
MS: Es una buena pregunta. Al final de The Secret Handshake tenía una banda de metal con la que hicimos una gira. Entre la primera y la segunda gira, empecé a hacer las primeras canciones de Mystery Skulls, aunque no estaba seguro del nombre. Lo publiqué en línea y, al final de la segunda gira de metal, el baterista me preguntó si habría más shows. Yo estaba dudando, porque sentía que Mystery Skulls estaba empezando a despegar. Eso fue en 2012. No fue algo planeado, sino que fluyó de manera natural, como un momento en el tiempo.
MS: Definitivamente me ha encantado y estoy agradecido de ser parte de esa evolución. Ha sido una realidad increíble, con álbumes muy bonitos y música muy positiva y buena. Ahora tengo un nuevo disco que se llamará Maximum Joy. Ya toco algunas canciones en los shows y el público las está disfrutando mucho.
MS: Muchas vienen de las experiencias de vida. En este disco, la inspiración principal es el deseo de experimentar la máxima alegría posible en la vida. Mis canciones siempre han tenido temas grandes, y en este caso es una celebración del amor y la alegría.
MS: Esa dicotomía es interesante. Hay música muy bailable con temas un poco más profundos o pesados. Hay canciones con esas temáticas en este disco también, pero predominan la energía y la celebración.
MS: He tenido la suerte de trabajar con gente muy talentosa para hacer shows de luces increíbles que complementan la música y la atmósfera. He estado muy interesado últimamente en la iluminación y las propuestas visuales, y estoy muy agradecido por eso.
MS: Es una buena pregunta y un reto constante. Creo que la clave es disfrutarlo, porque sigo amando hacer música todo el tiempo. Crear es una alegría, y los shows y viajar son un extra adicional que motiva.
MS: En el estudio suelo hacer canciones más introspectivas y lentas. En vivo, aunque hay algo de eso, la energía se dispara; es mucho más rave, alta energía, con vibras de techno y club, es muy divertido.
MS: Recomendaría “Magic”. Creo que es una canción bastante especial.
MS: Es difícil… algo así como Emo French Touch.
