Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

22/Sep/2025
Charlie Steen y compañía se han convertido en una de las bandas más incendiarias de la escena británica actual. Con tres discos que han marcado una ruta propia entre el post punk y la furia descarada, shame regresa con Cutthroat, un álbum directo, frenético y visceral que promete ser un nuevo capítulo de catarsis colectiva.
En entrevista con Indie Rocks!, Steen habló sobre la creación de este nuevo material, su recuerdo del público mexicano y la filosofía detrás de un disco que oscila entre la rabia y la celebración de estar vivos.
Charlie Steen: Oh, muchas gracias.
Ch: Sí, correcto.
Ch: Muchas gracias. Sí, tiene esa vibra directa.
Ch: Exacto. Esa fue la dirección que quisimos tomar. Queríamos un disco divertido, luminoso, con energía. Lo estamos lanzando en verano y queríamos que fuera rápido, directo y emocionante para los shows en vivo. Esa fue la idea general.
Ch: Sí, estoy muy emocionado.
Ch: Creo que suena bastante primal. Como dices, es cutthroat: directo al grano, sin rodeos. Eso lo hace muy divertido de interpretar, con muchísima energía. Y claro, queremos tocarlo en México.
Ch: Lo resolveremos. La Ciudad de México fue uno de los mejores conciertos que hemos dado.
Ch: Sí, fue increíble. Lo pasamos muy bien.
Ch: Estaba usando una máscara de luchador que pertenecía al suegro de un amigo nuestro. Era su máscara real. Y claro, la multitud fue de las mejores. También recuerdo que vendían camisetas falsas de shame afuera.
Ch: Me regalaron una. (Ríe).
Ch: Todos somos de Londres, y me encanta la ciudad, su ruido, su caos. La canción es sobre lo último que quisiera: llevar una vida tranquila, mudarme al campo, crecerme una barba. Pero también habla de cuando alguien te molesta tanto que lo único que quieres es huir. El video refleja ese caos alrededor, incluso cuando intentas seguir con tu vida.
Ch: Así es. El disco habla de hipócritas, cobardes y figuras controvertidas. Me interesaba explorar lo bueno, lo malo y lo que hay en medio. Es celebrar la vida, pero también decirle "fuck off" a quienes hacen sentir inseguros a los demás. shame trata de abrazar tus inseguridades y tu vergüenza. También hay mucho sobre hambre y deseo: la gente merece más de lo que está recibiendo, y este disco refleja esa energía.
Ch: Sí, quizá más de uno. (Ríe).
Ch: Ha sido increíble. Con "Cutthroat", "Quiet Life" y "Spartak" la gente ya canta, se mueve, hace mosh. Ha sido muy divertido y solo quiero que salga el disco completo para llevarlo de gira.
Ch: Creo que es algo nuevo. Primal, peligroso, divertido. Hay muchas razones para estar tristes hoy en día, pero este disco busca momentos de alegría.
Ch: Mi mamá escuchaba a Bob Dylan y The Velvet Underground; mi papá a Django Reinhardt, Tony Bennett y Elvis. Cuando escuché a Dylan pensé: “no necesitas cantar bien para ser cantante”, y me inspiró muchísimo. Para mí todos eran punks: Django con dos dedos menos en la mano, Elvis trayendo la rebeldía del góspel negro, Velvet reinventando todo. Luego descubrimos a Ian Dury, Iggy Pop, The Cramps, The Gun Club… todos artistas que dicen lo que sienten y tocan lo que quieren. Eso es lo que tratamos de hacer con shame.
Ch: ¡Gracias!
Ch: Gracias, espero verlos muy pronto. Y un saludo a todos los hermosos motherfuckers de Indie Rocks!