Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

16/Jul/2025
“Haremos lo mejor que podamos. Damos nuestras mejores presentaciones y, pues, lo demás ya depende de ustedes”. Esta declaración de Molchat Doma resume lo que el público del festival Hipnosis puede esperar: una ocasión perfecta. La banda bielorrusa llega a México con Belaya Polosa, su trabajo más arriesgado, donde demostraron que el post punk puede mutar sin perder su esencia. "Algunos esperaban que siguiéramos con la misma onda doomer y post punk, y nosotros nos desviamos un poco de ahí. Ganamos muchos nuevos fanáticos que nos escuchan, y estamos experimentando."
No solo tendremos la oportunidad de escuchar sus nuevos temas con esos elementos electrónicos que le dieron un giro a su sonido, también podremos presenciar cómo una banda puede evolucionar sin traicionar su identidad.
En nuestro caso, los instrumentos análogos en ningún momento salieron, pero cambiamos el marco de tiempo. Inicialmente estábamos en los 80, los 70, y en este momento cambiamos a los años 90. Esos años fueron el momento del desarrollo de los instrumentos digitales y, por eso, usamos mucho sampler de esa época. Ese fue el experimento”.
Y es que en el lineup del Hipnosis, con nombres como Japanese Breakfast y Geordie Greep, encuentra en Molchat Doma a un participante perfecto: una banda que, a pesar de la fama, sigue buscando experiencias musicales que dejen huella.
(...) y es que la primera música que hace es la música que escucha y que le gusta e intenta repetirla. Pero si no existe evolución, no tiene sentido hacer nada. En este momento el mundo cambió de foco, cambió de cosas en las que piensa y en las que presta su atención. En este momento la gente piensa que hay que vivir el aquí y el ahora, y hacer un producto inmediato. Pero nosotros no pensamos así. Somos un poco más de la vieja escuela y nos gusta hacer las cosas como antes. Y si queremos movernos a otras partes, queremos experimentar de otra manera”.
El 1 de noviembre en el Estado Fray Nano promete ser un reencuentro de una banda con el público que mejor los entendió y en un escenario inmejorable.
"México fue el primer país que nos hizo sentirnos realmente reconocidos, realmente como celebridades. Tenemos muchas ganas de verlos. Los esperamos mucho."