24055
Shout Out Louds: Música sueca con influencias de Nueva York

Shout Out Louds: Música sueca con influencias de Nueva York

14/May/2013

A pesar de la mala recepción telefónica y del ruido de fondo causado por los preparativos de su concierto en Washington, Bebban Stenborg, tecladista y vocalista de Shout Out Louds, platicó con Indie Rocks! acerca de Optical, el más reciente álbum de esta banda de origen sueco.

Shout Out Louds llevan más de una década tocando, pero antes se hacían llamar Luca Brasi, nombre que tuvieron que cambiar pues también pertenecía a otra banda. “Nos pusimos a buscar nombres y decidimos mezclar palabras de las canciones. No nos fascina hablar del nombre del grupo, creo que es un nombre difícil de decir y en verdad nos arrepentimos de haberlo elegido”, narró Stenborg.

Sobre el proceso de madurar a la par que la banda, Bebban explica: “Empezamos siendo muy amigos, nos conocemos desde que éramos niños, así que aunque hemos cambiado como individuos, como banda somos los mismos sólo que ahora nos conocemos mejor”

La estabilidad de la banda formada por Bebban Stenborg, Adam Olenius, Ted Malmros, Carl von Arbin y Eric Edma, ha sido un factor importante en su éxito, incluso, algunas de sus primeras influencias musicales permanecen: “En un principio siempre nos inspiró John Cale y The Velvet Underground, ahorita todo: Tropicallia, música brasileña, incluso R&B”. Sin embargo, la gente suele decirles que les recuerdan a The Cure “Nunca los citaríamos como inspiración pero si la gente lo dice, algo debe de haber” dijo.

Optical, su cuarto álbum, que incluye los temas "Illusions" y "Blue Ice", es el primero que producen ellos mismos: “Esa es la principal diferencia entre este y el resto de nuestro material. En él, tuvimos libertad ilimitada, no había un productor que nos guiara” , dijo.