Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

22936
Systema Solar quiere poner a bailar a todo México

Systema Solar quiere poner a bailar a todo México

24/Abr/2013

Con toda la energía y sabor que ellos mismos han definido como Berbenautika, inspirados en la tradición de los pikós (sistemas de sonido) y la verbena (fiesta popular) de su país, este colectivo músico-visual colombiano, mejor conocido como Systema Solar se ha convertido en una de las alineaciones representantes de América Latina.

Indie Rocks! tuvo la oportunidad de hablar con Juan Carlos Pellegrino, productor de este singular conjunto, quien nos platicó acerca de su próxima visita a nuestro país, además de sus planes y todo lo que tiene que ofrecer Systema Solar al público mexicano.

“Regresar a México, es como visitar a un hermano, la primer visita que hicimos a México me dejo ver una gran cercanía entre colombianos y mexicanos con la que nos sentimos muy agusto, gracias al recibimiento de la gente y como nos trataron. Estaremos tocando temas nuevos del próximo disco que esta pronto a salir” mencionó Juan.

Dueños de un sonido inigualable, mezcla de cumbia, fandango, la champeta, el bullerengue, hip hop, house, techno, break beats y el scratching, estos colombianos se han presentado en algunos de los eventos musicales más importantes a nivel internacional como lo son el SXSW, Glastonbury , El Festival Internacional de Jazz de Montreal, el Vive Latino y Lollapalooza por mencionar algunos.

“El proceso de llegar a esos lugares ha sido difícil, sobre todo el crear confianza en las personas con las que trabajamos ya que ser colombiano en el extranjero es un problema, fácilmente se nos niega la visa. Ha sido complicado pero hemos corrido con suerte y todo lo hemos hecho con mucho cariño.”

Parece ser que la mezcla de ritmos latinos ha ido ganando terreno en los últimos meses, incluso años, y es que con el actual auge de la electro-cumbia han salido a la luz infinidad de agrupaciones que han sabido interpretar y darle variedad al género. Ya es costumbre ver y escuchar en diversos foros o fiestas privadas esta música que parecía estar en el olvido.

“Es un despertar que la tecnología nos permite, hay mucha gente que estudia música y no tiene las herramientas para poder expresarse porque no tiene las posibilidades de hacerlo. Esta evolución ha hecho que la gente se acerque a estas herramientas para hacer cosas nuevas y lo valioso que tenemos es poder retomar nuestras raíces” expresó.

Actualmente, Systema Solar se encuentra trabajando en lo que será su próximo material discográfico, el cual ya está por salir del horno.

“El nombre del disco está entre La Venganza del Burro o El Sol Brilla Para Todos. Estamos trabajando para convertir la experiencia del show en vivo en un álbum, grabamos las canciones como si fuéramos una banda old school. Estará listo a mediados de año.”

El próximo 26 de Abril, Systema Solar inundará con su Berbenautika el escenario del Plaza Condesa a lado de los actos locales Astros de Mendoza y Sonido Gallo Negro.