228899
Escucha “Sobriedad Precaria”, lo nuevo de Palacio Infantil

Escucha “Sobriedad Precaria”, lo nuevo de Palacio Infantil

Un sencillo con audaces sintetizadores que te acompañarán en los momentos vulnerables de la recaída.

Palacio Infantil es el proyecto musical liderado por Jacobo Valdivieso, que tras el lanzamiento de su primer single “Admisión y Derrota” en marzo de este año, vuelve con una propuesta igual de directa, pero con sonidos synth pop más tranquilos que incitan al baile. 

Si bien su debut tiene tintes más industriales y feroces, su más reciente estreno se orienta hacia los sintetizadores y ritmos que nos recuerdan a algunas melodías de los años 80 de Pet Shop Boys. Al igual que en el tema “Bebedor Problema”, Valdivieso retoma la relación sobre el ser humano con el alcohol, solo que ahora se enfoca en la recaída.

La idea de que en algún día, de alguna manera, en algún lugar podrá llegar a beber de forma normal y moderada, es la idea de todo bebedor anormal. Esta idea es tan ilusoria y muchos la persiguen hasta las puertas de la locura y de la muerte”, compartió Palacio Infantil en Instagram.

Con una vibra más relajante y serena, “Sobriedad Precaria” parece retomar lo mejor de los dos sencillos anteriores de este proyecto en albor. Los teclados constantes y un bajo que contrasta son la pista rítmica que recibe la voz de Valdivieso en un tono sombrío y amenazante, similar al estilo de Till Lindemann, que pronto es relevado por guitarras bulliciosas.

Cambiando un poco de dirección casi al final de la canción, nunca deja de recordar las emociones de una persona durante y después de la euforia provocada por el alcohol, que se refleja incluso en “Resentimientos”, el tema que acompaña el single. Escucha lo nuevo de Palacio Infantil a continuación: