Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

223986
St. Vincent y The Roots versionan a Portishead

St. Vincent y The Roots versionan a Portishead

Se trata de “Glory Box”, quizá la canción más emblemática del grupo británico y con la que finaliza el álbum Dummy (1994).

Este 8 de marzo St. Vincent estuvo en el famoso programa estadounidense The Tonight Show Starring Jimmy Fallon. Durante la velada, la multipremiada artista, Anne Erin "Annie" Clark y el reconocido grupo de hip hop, The Roots, presentaron juntos una versión en vivo de “Glory Box” que cautivó a Jimmy Fallon y a la audiencia. 

“Glory Box” es el éxito comercial que convirtió a Portishead en un grupo conocido internacionalmente. Se realizó con un sample de “Ike’s Rap II” (1971) del compositor de soul, Isaac Hayes.

El álbum debut de Portishead, Dummy, posicionó las bases del trip hop y se opuso a la corriente de britpop que predominaba en la década. En 1995, fue ganador del Mercury Prize a Mejor Álbum del Año.

Sin duda, St. Vincent hizo justicia a la voz de Beth Gibbons y The Roots al estilo de Geoff Barrow. La última vez que Portishead tuvo una presentación en vivo fue en 2022 en el O2 Academy de Britsol, después de 7 años de inactividad, como parte de un evento benéfico a Ucrania.