Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

223667
Axolotes Mexicanos en el Foro Indie Rocks!

Axolotes Mexicanos en el Foro Indie Rocks!

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Una noche para recordar.

Cuando te empieza a gustar la música, tienes a referentes que te hacen querer vivir en otros años. Escuchas que tal banda cambió la historia de la música porque fue la primera en hacer determinado movimiento en vivo. O tal vez se atrevieron a cambiar el ritmo que dominaba en la época. Lo que es cierto, es que la mayoría de la gente concuerda en que la interpretación en vivo, es muy importante para determinar si una banda trasciende o no.

El Foro Indie Rocks! se ha convertido en un lugar de confianza. En uno en el que sabes que en 5, 10 o 20 años vas a recordar a la banda que estás viendo. Esta noche era especial. Una que, seguramente, los que asistieron iban a platicar de ella durante mucho tiempo.

La primera banda en tocar fueron Muérete Tú. Una propuesta que sirvió para desengrasar los cuerpos. Son una banda que te conquista desde el primer momento. Quizá sean sus guitarrazos, o la voz tan característica de su vocalista, lo que es cierto es que quedas prendado de ellos. Sin lugar a dudas son una de las propuestas que hay que seguir en el panorama nacional.

Después de ver la merch, ir por una cervecita o simplemente encontrarte amigos, tocaba el turno de Princesa Cereza. Banda de Mérida, Yucatán que se dicen noise pop… un poco más pop que noise. Con unx vocalistx de esxs que controlan el público a su antojo, tocaron varias canciones en las que demostraron que lo bien que suenan en grabación, también se plasma en vivo. Joven banda que está haciendo bien las cosas en todas sus manifestaciones.

axolotesmexicanos_ForoIR-27

Un pequeño descanso y tocaba ver a DJ Perro. No son diyéis, ni perros, pero tocan ídem. Con varios fanáticos que conocían su discografía de principio a fin, los poblanos nos hicieron rememorar las noches en las que escuchábamos math rock hasta altas horas de la madrugada preguntándonos por qué aquella mujer de la que nos enamoramos perdidamente —pero a la que nunca le hablamos— no nos peló. Sobre el escenario tienen toda la potencia necesaria para encumbrar a las grandes glorias del math.

Y después, por fin, llegaron los asturianos. Recuerdo que hace 10 años, en una búsqueda rápida por bandcamp, di con ese nombre tan peculiar. Luego me di cuenta, que como DJ Perro, tenían puras mentiras en su nombre. Ni son ajolotes, ni son mexicanos. Pero enseguida quedamos enamorados de su personalidad quirky y sus innegables talentos para hacer canciones con las que te identificas. Son punk y son pop. Son twee y son rock. Son una banda que no necesita de etiquetas porque tienen un carisma como pocas. Después de 10 años, ahí estábamos viendo a unos españoles que nos habían acompañado en varias etapas de la vida. Crecer y conocer amigos, terminar relaciones que pensaríamos que eran para siempre, acabar la escuela y comenzar a trabajar. En todas ellas, ahí estaban los Axolotes Mexicanos y ahora podíamos brincar y cantar con ellos. Una propuesta única que viene respaldada por el sello de calidad de Elefant Records y que, sin lugar a dudas, tiene en los Axolotes Mexicanos a unos dignos herederos de aquella banda que cantaba sobre estar medio drogados y cariños al amanecer.

Una noche redonda, en donde pudimos disfrutar de bandas que realmente sonaban bien, con un ambiente incomparable y en la que nos podemos ir a nuestras casas sabiendo que, siempre, la música en vivo cambia corazones.