Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

222592
Monere:  Sonoridad que refleja el sentir millennial.

Monere: Sonoridad que refleja el sentir millennial.

13/Feb/2023

Monere ofrece un sonido alegremente triste para llenar esos días de vacío existencial.

Monere es un dueto conformado por Andrea Maldonado y Hugo Villanueva Morales, ambos provenientes del municipio de Celaya, Guanajuato. Cuentan ya con una experiencia de años, su propuesta musical es principalmente electrónica, utilizando diferentes medios como cajas de ritmos, samplers, tornamesas y software de música digital.

Andrea Maldonado se formó en el Conservatorio de Música y Artes de Celaya, es ella la responsable del ensamble y la composición musical de sus temas. Mientras que, Hugo Villanueva, tuvo su primer acercamiento al mundo musical desde la infancia, etapa en la que aprendió a tocar la guitarra, misma que no ha dejado de tocar hasta el momento.

Captura de Pantalla 2023-02-13 a la(s) 15.41.10

Monere propone una musicalidad lúdica, donde los géneros se entremezclan y crean melodías completamente frescas y originales. La dupla toma referentes musicales oscuros de los años 70 y los conjuga con otro tipo de sonidos propios de la cumbia centroamericana, el huapango, incluso también se pueden apreciar algunos acordes que se inspiran en el reggaetón.

Cualquier objeto que pueda hacer ruido es para Monere una inspiración, una herramienta que le permite jugar con la sonoridad para crear nuevos temas que no se encasillen en un género y sean estrictamente ortodoxos, sus creaciones son libres, divertidas e innovadoras.

Captura de Pantalla 2023-02-13 a la(s) 15.40.48

En 2018  lanzaron el álbum Música para Viajar a Marte. En 2022 estrenaron su último material discográfico, Monere, con un total de 8 temas. Actualmente están trabajando en el lanzamiento del videoclip para el sencillo “Como quiera”. En las letras de Monere se encuentran historias inconclusas e irreverentes, cuentos de fábula cargados de un halo triste y desesperanzador, mezclado con un sonido orgánico que te cautivará y te invitará a bailar para olvidar ese vacío que existe entre el cuerpo y el alma.

No le pierdas la pista a este dúo mexicano y síguelos en sus redes oficiales para estar al tanto de nuevo material y sus próximas presentaciones en vivo: Facebook, Instagram y Youtube. A continuación escucha su último álbum homónimo: