Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

222470
Los Blenders en el Teatro Metropólitan

Los Blenders en el Teatro Metropólitan

Estefanía Arreola
Santiago Covarrubias

Santiago
Covarrubias

10/Feb/2023

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Teatro Metropólitan

Artista(s)

Un velo de energía punk y baile despreocupado cubrió al Metropólitan con Depresión Sonora y Los Blenders.

La etimología de la palabra emoción (emotio, emovere) quiere decir “movimiento hacia”, y la noche del pasado jueves 9 de febrero, un manto de emociones dirigidas hacia lo casquivano se vivieron dentro de uno de los recintos más mágicos de la capital chilanga, hablamos por supuesto del enigmático Teatro Metropólitan, el cual retumbó en todos sus cimientos con la energía punk de dos bandas juveniles que causan revolución a través de su propuesta auditiva: Depresión Sonora y Los Blenders.

En la Avenida Independencia número 90, en la Colonia Centro, una colosal multitud se hizo visible desde que el Sol comenzó a descender en el cielo capitalino, los asistentes se hicieron presentes de todas las edades, pero un 90 por ciento eran jóvenes con creativos cortes, formas y colores en el cabello,  todos con el mismo objetivo: vibrar en una noche inolvidable llena de baile y punk.

No es un secreto que la música tiene la inmensa capacidad de hacerte saltar en un frenesí de sentimientos, uno de los más abundantes en esta irreverente, pero muy esperada velada, fue el de la melancolía de lo pasajero fusionada con la necesidad de vivir cada momento como si fuera el último. Esto es precisamente lo que generó la banda de post punk española Depresión Sonora, la cual está liderada por Marcos Crespo,.

Las manecillas del reloj marcaban las ocho de la noche con escasos seis minutos transcurridos y desde el pasillo exterior ya era perceptible en el pecho un poderoso bajo eléctrico que erizaba la piel: era Depresión Sonora abriendo el concierto y comprobando lo onírico en su propuesta musical inspirada en la vida caótica, dando como resultado una sobredosis de post punk doméstico.

Entre gritos con un resonante eco que pronunciaba “Marcos, Marcos, Marcos” los presentes demostraron su afecto a esta agrupación que evoca melancolía, pero plenitud en sus melodías, algunas de las más bailadas de la noche fueron "Ya No Hay Verano", "Gasolina y Mechero", "Hay Que Abandonar Este Lugar", "Hasta Que llegue la muerte", con los cuales hicieron vivir un momento inolvidable para después despedirse y dar paso a la banda estelar: “Los Blenders”.

Baile y letras irreverente cimbraron la noche

Siguiendo con el buen ejemplo de puntualidad que pautaron sus antecesores, el cuarteto de surf punk más volado de la capital arribó en punto de las 9:15 PM al escenario, entre gritos y aplausos la agrupación demostró porqué ha estado en algunos de los escenarios más importantes como el Coachella y el Vive Latino, pues su energía es simplemente inigualable y logran fusionarse en uno sólo con sus instrumentos y sonidos.

Las luces se desmayaron, los amplificadores se encendieron y el mágico inmueble cobró vida bajo una atmósfera retro evocada con bolas disco y un juego impresionante de luces y por supuesto visuales creativos y psicodélicos. El tema con el que Los Blenders decidieron arrancar su delirante show fue “Otra vez”, con el cual invitaron a todxs lxs asistentes a disfrutar “10 tragos de cafeína y a ignorar a la vecina”.

Transcurrida esta potente melodía, el vocalista y guitarrista Alejandro Archundia, mejor conocido como “Archi” aprovechó la luz de sus intensos reflectores para agradecer a la bandita presente por acompañarlos en esta efímera tocada, y ya entrado en calor, agradeció la presencia de su mamá entre el público y como si se tratara de un simpático eco Sebastián Villalba en la guitarra, Guillermo Mancebo desde la batería y Osmar Espinosa con el bajo saludaron a sus mamás desde arriba del escenario, gesto que fue aplaudido por el respetable.

Las melenas de los asistentes parecían flotar en el aire con el ajetreo de sus cabezas en cada melodía de esta agrupación iniciada por diversión en 2011, algunos de los temas más cantados y bailados fueron “Amor Prohibido II", "Éramos para siempre", "Chavos Bien", "Meta y dinero", "Amigos", Niña Surf", "Depresión Tropical" y "Bien Verga", con los cuales Los Blenders parecieron hacer grietas en el Metropólitan con su ingeniosa y potente entrega artística.

Estefanía Arreola

REDACCIÓN:

Estefanía
Arreola

Santiago Covarrubias

FOTO:

Santiago
Covarrubias