221870
“For a While”, el nuevo sencillo de Whitney

“For a While”, el nuevo sencillo de Whitney

Retomando su propia canción original, nos presentan una nueva versión con nuevo nombre entre el sonido de la guitarra y el violín.

El álbum debut de Whitney, Light Upon the Lake, del 2016, les valió el éxito que hoy tienen gracias a sus canciones llenas de energía. Entre ellas se encuentra la favorita de sus fans “Rolling Blackouts”, que ahora se convierte en “For A While” después de que Julien Ehrlich y Max Kakacek la terminaran de escribir el año pasado. 

El sencillo original era conocido por sus fans ya que la banda solía tocar set en vivo donde presentaba material inédito. Con un sonido que nos recuerda a los inicios de Whitney, algo con que muchos de sus fans aprecian, contrasta con lo que nos presentaron en su último álbum, SPARK, donde el pop fue protagonista así como una temática romántica. 

“For A While” habla sobre una experiencia límite que puede ser interpretada de varias formas ya que se trata de la tragedia en sí, aunque con un tono despreocupado que nos permite cantarla a coro. Sobre la letra, comenta Julien

‘La letra de 'For A While' se inspiró en una ocasión en que Max y yo pasamos junto a un coche en llamas en el costado de la autopista en el norte de Illinois. Por lo que pudimos ver, todos salieron sanos y salvos, pero en ese momento ambos quedamos impresionados por la omnipresencia de la tragedia anónima. Durante la composición de "For A While", esa experiencia se convirtió en un sentimiento de gratitud y amor por todas las personas que hoy no pueden estar con nosotros. Llevamos trabajando en esta canción varios años y en distintas etapas de nuestras vidas. He visto a algunas personas ir y venir. Los queremos a todos’

El video que lo acompaña se trata de una serie de snippets de su última gira por Estados Unidos, con lo que ahora anuncian una nueva gira para la primavera de este año, en la cual estarán presentando SPARK y tocando por primera vez en la costa oeste. El tour comenzará en Europa el 12 de febrero para dar un salto a Norteamérica en marzo donde finalizarán el 30 de marzo en Los Ángeles, previo a presentarse en Vida Festival el 29 de junio. 

Escucha ahora “For A While” y rememora los inicios de Whitney: