Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

221630
Putin's Ashes, lo nuevo de Pussy Riot

Putin's Ashes, lo nuevo de Pussy Riot

27/Ene/2023

Música, protesta y arte, así se vive el nuevo tema del movimiento feminista.

Pussy Riot, el grupo de artes escénicas y protestas feministas rusas que cuenta con su sede en Moscú y la cual se hizo popular por su provocativa música punk rock alzando la voz por causas sociales dentro de su país nos trae “Putin's Ashes”, una canción que deja ver su lado mas oscuro en contra del mandato político de Vladímir Putin.

ceni_

Entre notas sombrías y un tanto escalofriantes, con una letra por de más explicita en donde se le involucra al alto mandato de Rusia, el colectivo pretende movilizar lo que está por demás dañado dentro de la política del presidente ruso, entre fuego y el colectivo de 12 mujeres con el rostro cubierto se ve entre llamas el retrato de Vladímir Putin, así como la recolección de las cenizas de este.

Escucha y ve aquí “Putin's Ashes”

Nadya Tolokonnikova quien es la creadora de Pussy Riot, comento sobre la creacion de dicho movimiento y la música.

Mientras trabajaba con artefactos, embotellaba cenizas y fabricaba los marcos de piel sintética para las botellas, usé las habilidades que aprendí en los talleres clandestinos de mi colonia penal. Me obligaron a coser uniformes de la policía y el ejército en una cárcel rusa. Convertí lo que Aprendí en mi campo de trabajo contra los que me encerraron. Putin es un peligro para todo el mundo y hay que detenerlo de inmediato", dice Tolokonnikova.

Como dato extra, Tolokonnikova fue sentenciada en 2012 a 2 años de prisión luego de una actuación contra Putin. Hizo una huelga de hambre en protesta por las duras condiciones carcelarias y terminó siendo enviada a una colonia penal siberiana, donde logró mantener su actividad artística y con su banda punk de la prisión realizó una gira por campos de trabajo siberianos. Posteriormente publicó un libro "Read and Riot: Pussy Riot's Guide to Activism".

De este modo Pussy Riot representa la fluidez de género, la inclusión, el matriarcado, el amor, la risa, la descentralización, la anarquía y el antiautoritarismo, así que si estas mas interesado sobre su música y movimiento no te olvides de seguir todas su redes sociales.