Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

221559
“Nowhere Game”, el nuevo single de Patrick Wolf

“Nowhere Game”, el nuevo single de Patrick Wolf

Revela el segundo sencillo de su próximo EP, a lado de un video cinemático dirigido por Joseph Wilson.

Patrick Wolf, había marcado una gran pausa en su carrera tras su último lanzamiento en el 2012, Sundark and Riverlight. Así, el año pasado, volvió con el anticipo de su nuevo EP, The Night Safari. El primer sencillo fue “Enter the Day” en noviembre, siguiendo “Nowhere Game”.

La música del artista se caracteriza por su expresión estética, la cual va desde el uso de múltiples instrumentos como el arpa, el órgano, el violín y el clavecín, conjugados con sus mezclas entre rock, folk y electrónica que procuran una atmósfera mística. Esto ha sido trasladado a sus producciones visuales, como la que nos presenta con el video de “Nowhere Game”. En blanco y negro cuenta la historia fantástica de un caballero y su odisea mientras intenta llegar a su destino subiendo una y otra vez las mismas escaleras.

El sencillo representa el regreso de Patrick a su música, pero también el enredo y el ciclo que no le permitían regresar. Sobre este proceso comenta:

En definitiva, la canción es para mí una lenta realización de estar atrapado en cualquier manifestación de un círculo vicioso y lejos de saber cómo pedir ayuda. La viola y el violín que aparecen en “Nowhere Game” y en el EP, son tocadas por mí por primera vez desde mis dos primeros álbumes, prueba para mi de que finalmente he roto uno de mis propios círculos viciosos y de que he vuelto a mi oficio".

The Night Safari., marcará el veinte aniversario desde su debut. Conformado por cuatro tracks, será lanzado bajo la disquera de Patrick Wolf, Apport, el próximo 14 de abril. Mientras tanto escucha “Nowhere Game”: