Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

221204
Astronomía Interior — Astronomía Interior

10

Astronomía Interior
Astronomía Interior

Universal Music Group México / 2022

Artista(s)

Astronomía Interior

Viaje al futuro a través de sonidos electrónicos.

Astronomía Interior es el proyecto que reúne a dos mentes maestras y con una gran trayectoria que respalda la calidad de su trabajo, pues se trata de Ángel Mosqueda y Jesús Baez; un par de amigos y compañeros de proyectos quienes presentan un grupo de canciones que mantienen un diálogo de cómo imaginan el sonido del futuro y que comparten a través de la música. El álbum homónimo contiene un total de nueve canciones que nos darán un recorrido a lo más profundo del ser, permitiendo conectar nuestros sentidos a lo más distante del cosmos.

El material abre con “Estrella Fugaz” es el tema que recibe con suaves sintetizadores al cuerpo para poder entrar en un estado onírico y consciente donde las memorias permanecen en el amor, una guía para aquellos momentos en los que el camino es confuso.  

Astronomía Interior se siente como una constante vibración que recorre el cuerpo y que permite a la mente desconectarse de la realidad, pues podemos habitar en un futuro que solo existe al escuchar el álbum, mientras las voces de Ángel y Jesús se encargan de liderar las armonías de cada canción, acompañadas de instrumentos que decoran y refuerzan el ambiente sonoro que da vida a la experiencia del álbum. 

“Movimiento” presenta un sonido liberal y fresco que van al ritmo del corazón, se trata de un mensaje que libera las cargas de la melancolía mientras un sonido bañado en sintetizadores inunda el ambiente en un espacio de calma. La letra que acompaña la pieza se percibe como un diálogo personal para abrirnos a las emociones y que renueva las fuerzas a través de sonidos que aligeran el cuerpo. 

A través de este proyecto, el dúo se permite experimentar con sonidos que van desde lo electrónico hasta el pop marcando el camino de cada una de las canciones del álbum. Además de que se atreven a replantear las estructuras de composición y desarrollo creativo para abrirse a nuevas oportunidades que resultan en un material único.  

Llegando a la mitad del álbum nos encontramos con “Trasluz” un tema que abre el ambiente con una mezcla de sonidos oscuros que poco a poco permiten la entrada a breves momentos de luz que se refleja a través de un coro que derrite la frialdad de la oscuridad. 

Algunas de las canciones que forman parte del álbum se acompañan de videos oficiales que nos permiten sumergir los sentidos en piezas audiovisuales con una línea que amarra y ofrece imágenes del mundo que Astronomía Interior construye a través de sus sonidos.

Para disfrutar a plenitud del álbum date la oportunidad de apartar un tiempo especial, permite que la oscuridad se apodere del espacio en el que estas mientras el sonido del álbum colorea el momento y tu mente se abre paso a la libertad. 

Astronomía Interior ya se encuentra disponible a través de todas las plataformas digitales, no te pierdas la oportunidad de emprender un viaje hacia el ser, materializado en un álbum que llega a manos de los icónicos Ángel Mosqueda y Jesús Báez.