221127
Arlo Parks anuncia sencillo y nuevo álbum

Arlo Parks anuncia sencillo y nuevo álbum

“Weightless”presenta lineas poéticas y claras referencias del soul, en un álbum imperdible.

Arlo Parks ha sido nominada ya dos veces a los premios Grammy y los BRIT Awards gracias a su último y aclamado álbum Collapsed in Sunbeams. La espera por nueva música ha terminado, pues acaba de lanzar el sencillo “Weightless”, así como el anuncio de su nuevo álbum, My Soft Machine, el cual estará disponible el 26 de mayo y contendrá 12 tracks. 

“Weightless”, pudo escucharse por primera vez en el programa de la BBC, Clara Amfo’s Hottest Record, compartiendo un sonido que depende tanto de la voz de la aclamada artista como de los versos profundos que nunca faltan en sus producciones. Sobre este nuevo sencillo comentó:

‘“Weightless” rodea la dolorosa experiencia de querer profundamente a una persona que solo te da pequeñas migajas de afecto. Es sobre darse cuenta de repente de que esa persona te ha nublado y embarcarte en un viaje lento para regresar a ser una versión brillante de tí misma.’

El nuevo single fue lanzado junto a un video dirigido por Marc Oller, donde se cuenta la historia de una pareja que se va transfigurando, mientras que la imagen de un caballo amarrado hace referencia al brillo interno que desea ser liberado. La vulnerabilidad hace eco en toda la producción musical de Arlo Parks, haciendo de este nuevo álbum su estandarte, sobre el cual dice lo siguiente:

‘El mundo/nuestro punto de vista de él se configura desde las cosas más grandes que experimentamos - nuestros traumas, cómo crecimos, vulnerabilidades como una nieve que cae sobre nosotros. Este disco es la vida desde mis ojos, desde mi cuerpo - la ansiedad de la mitad de los 20s, el abuso de sustancias de los amigos que me rodean, la visceralidad de enamorarse por primera vez, navegar el PTSD y el duelo y el auto sabotaje y la alegría, moviéndose a través de palabras con asombro y sensibilidad- lo que es estar atrapada en este cuerpo en particular.’

El tracklist de My Soft Machine también ha sido revelado: 

1. "Bruiseless"

2."Impurities"

3."Devotion"

4."Blades"

5."Purple Phase"

6."Weightless2

7."Pegasus2 ft. Phoebe Bridgers

8."Dog Rose"

9."Puppy"

10."I'm Sorry"

11."Room (red wings)"

12."Ghost"

Arlo Parks se estará presentando por Europa en su tour que comenzará el 5 de septiembre en Dublín y finalizará el 28 del mismo mes en Londres. Mientras esperamos nuevos sencillos y el lanzamiento del álbum, escucha “Weightless” y sumérgete en estos sentimientos ineludibles: