21980
Cine y medio ambiente: Cinema Planeta

Cine y medio ambiente: Cinema Planeta

09/Abr/2013

Cinema Planeta es el Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México, el cual se celebra en Cuernavaca, Morelos y en la Cineteca Nacional. Este año se llevará acabo su quinta edición y está conformada por 44 títulos y 20 cortometrajes (distribuidas en ocho secciones) provenientes de 27 países de todo el mundo.

Son nueve los documentales que estarán en la Selección Oficial en Competencia y harán reflexionar sobre la movilidad visible e invisible  (¿por qué, cómo, hacia dónde nos movemos, qué tomamos y qué dejamos?) y los recursos que utilizamos en el camino.

Focos es la sección dedicada a Japón, quien trae una selección de cinco cintas que cuentan la historia de la población nipona después de dos años de un terremoto y un tsunami. En Mundos se proyectan 7 títulos documental o ficción que muestran las problemáticas de nuestras acciones más íntimas. Tierra se enfoca a las producciones mexicanas, este año lograrán su presentación seis películas recientes. Para los cortometrajes está Cortos, que funcionará como puente para construir diálogo con las demás secciones del festival. Las cintas subtituladas al español pero habladas en alguna lengua indígena también cuentan con su sección llamada: Región 0.