219744
“Veronica Mars”, el nuevo single de Blondshell

“Veronica Mars”, el nuevo single de Blondshell

Homónimo del show de los dos mil, explora la nostalgia y sus consecuencias.

Después de que Sabrina Teitelbaum, conocida como Blondshell, saltara a la fama con su sencillo “Kiss City”, múltiples disqueras comenzaron a buscarla, sin embargo, después de una serie de ofertas firmó con Partisan Records, con quienes debuta con su single “Veronica Mars”.

Previo a este lanzamiento pudimos escuchar “Sepsis”, en octubre, una muestra perfecta del indie rock y alt-rock que nos trae y que le hizo valer el lugar número uno en la lista de recomendaciones mensuales de la revista Rolling Stone. Su nuevo single será sin duda otro éxito, no solo por su melodía pegadiza sino por el mensaje que comparte. Apelando a la generación que creció viendo caricaturas al comenzar los dosmiles, educándose con los personajes que nos acompañaban por las tardes después de la escuela, nos canta en una especie de himno generacional, sobre las consecuencias de este consumo. Al respecto comentó: 

‘Cuando era niña estaba obsesionada con el show ‘Veronica Mars’ y al momento de escribir esta canción la volví a ver. Quería cantar sobre la época de la infancia cuando estaba siendo expuesta a más de lo que me resultaba cómodo. “Gimme shelter” se refiere a la canción pero también quiere decir por favor dame refugio de la TV y cine gráfico, de New York City, letras abrumadoras, etc. Creo que la canción es sobre los límites que fueron cruzados y los efectos de esas transgresiones (por ejemplo, crecer pensando que los hombres son atractivos si son patanes)".

Pudimos verla recientemente en la última edición del Corona Capital, ahora con su reciente éxito y firma con Partisan Records, Blondshell se estará presentando el próximo año a lado de Suki Waterhouse en su tour por Norteamérica, comenzando el 18 de enero en Denver, Colorado. A esto le seguirán sus propios shows en su tour por Europa, entre mayo y junio. 

Escucha ahora “Veronica Mars” acompañado del video dirigido por Dylan Friese-Greene