Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

21739
The Woolen Men da un paso hacia atrás

The Woolen Men da un paso hacia atrás
The Woolen Men da un paso hacia atrás

Artista(s)

02/Abr/2013

The Woolen Men

The Woolen Men

Woodsist

2013

Mientras grupos como Fidlar, Mind Spiders y Parquet Courts se encargan de inferir energía al género y revitalizar el sonido del rock and roll, que a pesar de tener ya más de 60 años demuestran que aún hay mucho que exprimir, aprender y voltear, hay también bandas como The Woolen Men que no sólo parecen no tener intenciones de avanzar y progresar, sino dan la impresión de ir para atrás.

Un disco debut que de no ser por la información que le acompaña, uno fácilmente inferiría salió de algún botadero de tienda de discos en el 2004 donde ya era suficiente con The Sounds, The Vacation y The 2020s, ahora aparece todavía otro grupo que suena y se ve exactamente a quienes a su vez estaban ya fastidiados con su propio sonido. Generando palmas en las manos llega The Woolen Men de alguna parte de Estados Unidos que a esta altura no vale la pena indagar con canciones como "Wrong", "Mayonnaise", "Hold It Up" y bueno, básicamente resto del álbum lo hacen a uno perder fe en la industria musical y propuesta creativa contemporánea en el rock. Batería y tres acordes, voz con eco y sonido lo-fi con coros que ni siquiera son pegajosos. De pura suerte no quisieron sonar como Bloc Party o Fall Out Boy.

Es en nuestro país, en Estados Unidos, en Chile, en Noruega, en Argentina y en todo el mundo, bandas que hacen lo posible por irse a la segura y canibalizar una fórmula que está ya podrida y olvidada ¿no es suficiente con The Hives, The Strokes y The Vines? ¿Todavía creen alcanzar una rebanada del pastel de lo que fue el revivial del garage a principios de los 2000? No pierdan su tiempo con este disco y salgan mejor a comprarle flores a su mamá o escuchen el sonido de sus propios pensamientos.

Editado por la disquera Woodsist (Sun Araw, Thee Oh Shees, Vivian Girls) este álbum no sólo pertenece a la basura, sino a otra dimensión donde se pierda para siempre en el tiempo y no pueda hacerle más daño a la historia de la humanidad y su propuesta creativa; que nadie se entere que una cosa así existió, donde en pleno año 2013 se esfuerzan por sonar exactamente a cómo sonó el mundo del rock una década atrás ¡Adiós The Woolen Men! ¡Desaparezcan! ¡Hasta nunca! ¡Nos vemos en el infierno!