Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

217037
Valeria Jasso — Suspiros

10

Valeria Jasso
Suspiros

Valeria Jasso Enríquez / 2022

Artista(s)

Valeria Jasso

27/Oct/2022

Entre ritmos y suspiros que curan el alma.

El álbum abre con “Respiro” una canción que nos va mostrando un poco de los instrumentos que disfrutaremos a lo largo del material, la voz de Valeria prepara el ambiente entre susurros y notas duraderas donde reluce la calidez de su voz que va coloreando los paisajes llenos de ritmos y sonidos que nos acompañaran en esta experiencia. 

Suspiros se trata del álbum debut de la artista, con una duración de 29 minutos y un total de nueve canciones. Resultado del trabajo de tres años y medio, que marcan el inicio de la carrera musical de Valeria Jasso, un material en donde ritmos y sonidos llenos de energía, nostalgia y poder se encargarán de sanar el corazón.  

Valeria Jasso - suspiros

A la mayoría nos ha tocado estar en esas noches eternas llenas de pensamientos inconclusos donde algo nos aprieta el corazón. Para esos momentos “Celeste” es una canción que llega a decirte lo que necesitas escuchar.  

Un ukelele da el inicio a la canción para que se acompañe con la voz de Valeria, donde se unen percusiones y un bajo al ritmo de la canción que se encargan de darnos espacios llenos de esperanza, donde la sensación de libertad y tranquilidad inundan el alma. 

“Celeste” cuenta con un videoclip, donde mediante una historia y puesta en escena vemos representada de forma artística la lucha entre sentimientos de ansiedad y el paso a nuestra felicidad, en un camino donde existen periodos de oscuridad y breves lapsos de esperanza que nos impulsan a vibrar con la sintonía de la naturaleza y lo que nos hace realmente felices. 

Más adelante llega “Miel <3”, una canción que retrata la dulce sensación de vivir el amor. El ambiente creado entre los instrumentos y la voz de Valeria hacen que una mezcla de emociones se entreteja, convirtiendo el momento en una armonía musicalizada en la que querrás habitar. 

Solo basta con reproducir la canción y dejar volar la imaginación, pues los sonidos y ritmos se sienten como una tarde preparando tu comida favorita, un rayo cálido del sol tocando tu piel, o un baile suave al ritmo de “Miel <3”. Sentimientos y emociones que solo mediante la visión del amor se pueden entender.  

Sin embargo, Suspiros no solo nos muestra el sonido de la libertad, el amor, la esperanza o la calma. También nos ofrece el resonante ritmo del poder. “Mi Cumbia” se convierte en un himno para retomar la fuerza y luchar en una realidad que duele, pero que afrontamos con valor.  

A través de un videoclip se nos muestran breves imágenes de un México popular, donde el caos forma parte del acelerado ritmo de la vida. 

Suspiros es una experiencia completa en cuanto a la mezcla de sonidos, armonías, instrumentos y voces. Valeria Jasso es parte de la promesa musical de las nuevas generaciones, compartiendo sus ritmos llenando el alma de experiencias que llegaron para quedarse.  

Valeria Jasso se presentará el próximo sábado 29 de octubre en el Festival Marvin y el domingo 30 en Cielo Mágico, donde sin duda compartirá los sonidos de su nuevo material. 

Esto es Suspiros, disponible ya en plataformas digitales. Reproduce, disfruta y comparte: