Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

217002
Celest — Revelaciones

9

Celest
Revelaciones

LOV/RECS / 2022

Artista(s)

Celest

26/Oct/2022

Un viaje estelar y conexión energética con revelaciones de Celest.

Celest es una banda originaria de la ciudad de México, que ha logrado destacar por su gran combinación de dream pop, ambient, shoegaze y por supuesto, rock alternativo. Este 2022 nos presentan su segundo material de larga duración, Revelaciones; una mezcla de melodías sensibles, voces suaves y atmósferas apacibles a través de una conexión energética. Todo lo anterior, de la mano del productor Chris Coady.

Recordemos que en 2016 debutaron con “Fantasmas” que los posicionó como un proyecto prometedor. En 2020 lanzaron Cielos desconocidos, su primer álbum, en el que pusieron en alto la virtud de su unión de géneros. Destacando “Hasta que el tiempo no nos separe”, con más de millón y medio de reproducciones en Spotify.

Celest

El pasado 6 de mayo Celest sorprendió con el primer adelanto “Dí que no”, de lo que sería el disco; acompañado de un video en el que se aprecia a la banda con una galaxia de fondo, simulando la plenitud de “un viaje estelar”, que remonta la influencia de “Pearly-Dewdrops Drops”. Acompañado de un bonus track “L.O.V”, que te lleva hacia la introspección y al descubrimiento de almas externas.

El disco abre con “Cosas invisibles”, con unos breves sintetizadores, que generan la atmósfera inicial, para después disparar la energía y al mismo tiempo hacer énfasis en dejar el pasado atrás, desprenderse y aprender de él, dejarse querer y aceptar tus sentimientos.

El segundo track “Dí que no”, apoya a la transición de “Dame más tiempo”, que desde los primeros segundos desprende la esencia pura de shoegaze, sobresaliendo algunas líneas de bajo, mientras la guitarra con la melodía principal acompañados de un sinte al fondo, manteniendo la calma en toda el aura de la canción, misma que, deja un mensaje de no preocuparse por aquello que no tienes control, como el paso del tiempo.

Llega “Revelación”, en colaboración con León Larregui, que en el mes de julio fue otro adelanto de lo que nos esperaba del álbum, este track eleva la esencia estelar, con pequeños elementos que experimentan en el uso de diferentes sintetizadores para crear capas de sonidos; recalcando el duelo y la pérdida por toda la letra.

La serenidad continúa con “Mil maneras”, un susurro al oído y al corazón, con una dualidad de sentimientos y emociones, entre nostalgia y prosperidad. “Libertad”, el sexto track, mantiene la misma línea de reposo y calma, un grito a la libertad y desprendimiento del alma, en donde se recalca la parte energética.

“Por todo lo alto del mundo” nos introduce a la sensibilidad y un alcance hacia los sueños, que emana tranquilidad a partir de un breve piano. Junto con “L.O.V”, complementa esta búsqueda espiritual.

Cierra con “Piel”, con la atmósfera en aumento, mientras que, la dinámica de toda la sección rítmica va disminuyendo, para después hacer un énfasis inesperado, resaltando aún más la voz principal. Concluyendo, en que lo anhelado se puede obtener a partir de un largo camino de paciencia.

Celest, alcanzando la conexión del espíritu y posicionándose como una de las favoritas de dream pop en México.