Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

214335
Las rimas obscenas y provocativas de Boyfriend

Las rimas obscenas y provocativas de Boyfriend

15/Sep/2022

Subversiva y radical, así ha sido descrita la propuesta musical del proyecto originario de Nueva Orleans.

El sexismo, el body positive y los roles género en el contexto actual, son algunos de los temas que Boyfriend abarca. Sus letras, extravagantes y vertiginosas, nos confrontan con la realidad de una manera radical. Desde su debut en 2012, el proyecto ha llamado la atención, no solo en su lírica, el sonido de Boyfriend deambula por géneros como el rap, el trap, el pop y la electrónica con una intensidad que de inmediato agita a quien lo escucha.

Su carrera musical se compone de una larga serie de sencillos y EPs en los cuales, ha contado con colaboraciones como Big Freedia, el colectivo artístico feminista Pussy Riot, Pyra, entre otros. Con el reciente estreno de su álbum, Sugar & Spice, Boyfriend ha logrado consolidar su sonido en colectivo y colocarlo en las manifestaciones musicales de la actualidad.

Su nuevo álbum no es solo una apuesta por su propio sonido, también por navegar entre la diversidad de la escena contemporánea. Sugar & Spice cuenta con la colaboración de artistas como Death Valley Girls, la TikTok star Bailey Flores, por mencionar a algunos.

Recientemente, Boyfriend estrenó el video de su tema “There’s a Place” junto a Death Valley Girls. En él, podemos atestiguar un día mágico en un parque temático que termina en un incendiario performance.

Mira: