213529
Conoce el proyecto de arte digital  'Bowie On The Blockchain'

Conoce el proyecto de arte digital 'Bowie On The Blockchain'

Bowie on the Blockchain presentará obras NFT inspiradas en el legendario David Bowie.

David Bowie Estate anunció que el próximo 13 de septiembre se lanzará Bowie On The Blockchain, una venta de obras NFT creadas por nueve artistas que rendirán homenaje a David Bowie. El proyecto está encabezado por David Bowie State, la empresa web3,  We Love the Arts y el mercado de NFT OpenSea.

El 100 % de las ganancias de Bowie Estate beneficiará a CARE, la principal organización humanitaria y antipobreza mundial, de la cual la esposa de Bowie, Iman, es la primera defensora mundial.

Andrew D. Keller, gerente y ejecutivo creativo de web3, dice que él y su socio, el productor de cine Joaquin Acrich, se inspiraron en el tipo de arte que atraía a Bowie, así como en sus esfuerzos por apoyar a los artistas emergentes y menos conocidos.

La única otra regla que se dieron a sí mismos, señala Keller, es que los artistas debían tener algún tipo de conexión personal con el cantante. Los nueve artistas elegidos son Nadya Tolokonnikova de Pussy Riot, Fewocious, Jake, Defaced, Osinachi, Young and Slick, Lirona, Glam Beckett y Jonathan Wolfe.

El archivo es simplemente asombroso y tan completo que pudimos proporcionar a pedido todo, desde pinturas que hizo Bowie hasta notas escritas a mano, bocetos de diseño de escenarios o vestuario para que los artistas los incorporaran como parte de sus paladares. Algunos simplemente lo usaron como inspiración, y algunos incluso pusieron versiones digitalizadas de las piezas de los archivos en su trabajo”, dijo Keller en una entrevista a Rolling Stone.

bowie-on-the-blockchain