Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

Trasfrontera: la UNAM celebrará 70 años de CU con música

Trasfrontera: la UNAM celebrará 70 años de CU con música

10 Septiembre 2022

Trasfrontera: la UNAM celebrará 70 años de CU con música

Fecha

10 Septiembre 2022

Precio

Gratis

Artista(s)

Klezmerson

Siete décadas de educación y 15 años de ser Patrimonio Cultural serán coronados por la música de distintos artistas mexicanos durante este concierto.

La Universidad Nacional Autónoma de México es una de las universidades públicas más emblemáticas de nuestro país y una de las más destacadas dentro de América Latina, reconocida por su activa participación en los ámbitos tecnológico, artístico y de investigación. Tras 70 años de ofrecer una amplia oferta académica y 15 años desde su reconocimiento por parte de la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, las áreas de música y cultura de la UNAM han presentado una nuevo evento musical de Trasfrontera que fungirá como la celebración de ambos aniversarios.

El concierto estará vertebrado por distintos proyectos mexicanos que oscilarán entre el son, la improvisación y el acordeón norteño. Los deslumbrantes Klezmerson, Carina López, Celso Duarte, Jair Alcalá, Gabriel "Queso" Bronfman, Leika Mochán y Gustavo Nandayapa serán los participantes de esta nueva edición que se llevará a cabo el sábado 10 de septiembre a partir de las 12 del día hasta las 16:30 H. en Las Islas de Ciudad Universitaria.

Trasfrontera_2022

 

Trasfrontera es una reciente iniciativa encabezada por Música UNAM que tiene la finalidad de difundir proyectos musicales locales y de diferentes partes del mundo. Su formato es generalmente virtual a través de creaciones audiovisuales, sin embargo, este concierto conmemorativo será presencial, así que no te lo puedes perder. Lleva a tu familia, la entrada es libre y habrá venta de bebidas y alimentos dentro de las instalaciones. ¡Te esperamos!