Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

213305
Santigold — Spirituals

9

Santigold
Spirituals

Little Jerk Records / 2022

Artista(s)

Santigold

09/Sep/2022

Tonos de libertad y catarsis.

Después de seis años de su último trabajo y cuatro de ausencia, Santigold nos presenta Spirituals, un álbum trascendental tanto para la carrera de la cantante como para sus seguidores, ya que en cuanto lo escuchen, muchos se sentirán identificados al escuchar las letras, entre lo empoderante y enérgico por el gran significado que tiene.

El álbum lleva por nombre Spirituals inspirado en los cantos cristianos “negro spirituals”, aquellos que nacieron como himnos religiosos protestantes, ya que como ella misma dice, esos cantos la inspiraron a querer mostrar y transmitir la experiencia de libertad después de haberte perdido y estancado, experiencia con el que la mayoría de los humanos atraviesa alguna vez en su vida. Todo conforma parte de su experiencia personal cuando se sintió acorralada con una vida asfixiante que llevaba, entre la monotonía y la pandemia no dudo más y se decidió a crear el contenido del disco más rápido de lo que había experimentado con los anteriores, siendo las letras un tipo de catarsis que la cantante necesitaba.

santigold spirituals

Desde el anuncio de su nuevo álbum, todos los sencillos han ido saliendo con sus respectivos videos, Santigold siempre se ha distinguido por mostrar sus trabajos completos proyectados tanto en lo auditivo como en lo visual, sello personal que inyecta su esencia en cada creación de la artista. Ante “Shake”, video de menos de dos minutos, Santigold da tributo a manifestantes en marchas pacíficas que son rociados con mangueras a presión, una perfecta metáfora de resistencia ante lo duro de la vida y la resistencia que una persona muestra ante esto.

Spirituals cuenta con grandes colaboraciones como Illangelo quien fue productor de los primeros mixtapes de The Weeknd, teniendo más participaciones de Dre Skull, Rostam, Nick Zinner, Boys Noize, JakeOne, Doc McKinney, Psymun, Ricky Blaze, Lido, Ray Brady y Ryan Olson, todo un estallido de creatividad en este primer álbum en ser lanzado de forma independiente, ahora bajo su propio sello Little Jerk Records.

La artista multidisciplinaria no se quiere limitar y esta vez vuelve con más ideas como el de crear podcasts, líneas literarias y de cine, además de una marca de cosméticos y hasta té. A Santigold se le ve percibe más fresca después de la creación de este disco, con más ganas de comerse al mundo artístico en todo ámbito, su espíritu se ve similar a cuando debutó en este universo musical con aquel primer álbum Santogold, recordando como entró brillando en esa época del indie.