212219
Suede estrena su cortometraje ‘Autofiction’

Suede estrena su cortometraje ‘Autofiction’

17/Ago/2022

Este clip llega antes del estreno del álbum que lleva el mismo título y que se saldrá el 16 de septiembre.

Suede estrenó hoy a través de su canal de YouTube un cortometraje que comparte título con su futuro álbum Autofiction, próximo a salir el 16 de septiembre. En este clip dirigido por Katie Lambert se nos cuenta la historia de Chris Hannah, una pareja que se encuentra atravesando un pasaje difícil en su relación por diferencias personales irreconciliables.

La narrativa del cortometraje nos muestra la perspectiva tanto de Chris como de Hannah en dos partes que abarcan la misma secuencia de hechos en la que ambos protagonistas desayunan, van a un concierto de Suede y terminan por reflexionar acerca de lo que quieren para su futuro cercano. A la vez se intercalan escenas entre el pasado y el presente de su relación, lo que nos muestra el deterioro que el tiempo ha ocasionado en la misma.

Autoficition está grabado completamente en blanco y negro, lo cual lo dota de un dramatismo melancólico muy perceptible para quien mira el cortometraje de 18 minutos. Katie Lambert mencionó respecto a Autoficition lo siguiente:

Trata sobre ese momento en una relación cuando llega el momento crítico. El momento en que tienes cierta edad y para siempre se siente increíblemente cerca. Cuando no estás seguro de si estás con el uno, o si podrías encontrar otro, o si eso es una construcción social de mierda de todos modos”.