Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

212207
Entrevista con The KVB

Entrevista con The KVB

29/Ago/2022

Déjate llevar por las ondas visuales de The KVB y guíate por el placer de su sonoridad electrónica en su visita a México.

Después de un largo tiempo de espera, The KVB vuelve a la ciudad de México para presentarnos su más reciente álbum Unity. A pocas semanas de su presentación en el Foro Indie Rocks!, tuvimos la oportunidad de platicar con Nicholas Wood y Kat Day.

Inmortalizados en la Ciudad de México por la atrayente portada de su álbum debut Always Then en la que podemos observar una fotografía de la Torre Latinoamericana tomada por Ela Orleans quien se encontraba trabajando en Clan Destine Records. 

“Amamos su arquitectura, ella la propuso y decidimos utilizarla”, comenta Kat. “No sabíamos en dónde había sido tomada, pero cuando visitamos México, nos alegramos de verla en persona y tomarle nuevas fotos”, complementa Nicholas.

En la portada de Unity, no encontramos la arquitectura de España, pero sí un simbolismo de este país y de su aún reciente matrimonio. “Nos inspiramos en algunos de los edificios que fueron derrumbados durante la última crisis financiera y ahora son ruinas contemporáneas; naturales y con mucha esencia”. 

La inspiración está en todos lados, cada día hay algo nuevo”. 

A pesar de que el dúo se enfoque en un estilo shoegaze y post punk, en la mayoría de sus temas no nos transmiten la frigidez que solemos encontrar en bandas berlinesas o de Londres, su ciudad natal. Al contrario, la calidez de sus sonidos nos envuelve en delirantes auras que recorren nuestro cuerpo; así que tal vez encontremos algo de México en sus próximos materiales. 

“Vamos a estar en México 1 semana, queremos probar mucha comida, visitar las pirámides y caminar por la ciudad, amamos caminar por las ciudades que visitamos”, comentan. “Nuestra música es feliz/triste, hay elementos de euforia y melancolía que se acercan mucho a la cultura mexicana porque ustedes celebran el Día de Muertos, que supongo puede sentirse así. Nos identificamos mucho con eso”, comenta Kat. 

Hemos tocado en vivo por 10 años, sabemos lo que funciona y lo que no, por eso hemos mejorado en hacer un show inmersivo”.

Lo que nos espera en su próximo show no solo es oscuridad, ritmos electrónicos contundentes, sino una explosión entre los visuales y el performance que el dúo crea en sintonía. 

“A veces los visuales llegan después de la música para el show en vivo; a veces cambian, el set cambia en cada gira así que requiere mucho tiempo”, admite Nicholas. Sin embargo, quien está detrás del proceso creativo de los visuales es Kat, “siempre me las ingenio para hacerlas más interesantes con un impacto cinematográfico. Primero, diseñamos un camino de música, bajamos y subimos la intensidad hasta tener un cierre poderoso”. 

“Me inspiro de los viajes en nuestras giras. Una de las referencias para los visuales fue una fotografía que encontré en un restaurante Italiano, pero la arquitectura es mi fuerte”, nos cuenta Kat. Y no es raro, de hecho, uno de los estilos caratcerísticos del género es el Brutalismo, ya que para Kat es el resultado de querer generar miedo a través de la opresión, sin embargo, no siempre funcionaba. 

No cabe duda que son el complemento perfecto, mientras Nicholas se muestra con calma, Kat se exalta cuando habla de un tema que la apasiona; ambos elementos los encontramos en su música. ¿O será el efecto de la secundario al estar de gira? 

No te pierdas su próximo show en la Ciudad de México y consigue tus boletos aquí.