Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

210604
Entrevista con DC Gore

Entrevista con DC Gore

Dando el valor que se merece a la pista de baile.

Como la mayoría de los artistas que realizan ejercicios complejos de catarsis, Dominic Gore es una persona que poco refleja por fuera lo que música transmite a la audiencia. En general es un músico tranquilo, relajado  y detallista al momento de hablar de la que sin duda es su herramienta favorita para exorcizar demonios internos. El podría ser perfectamente la siguiente sensación de los charts pero, aunque se mantiene en la pista de baile lo de su proyecto DC Gore es una pista de baile para mentes que gustan detenerse a mirar el entorno en medio del bullicio.

Después de lo que hemos vivido creo que los músicos tienen miedo de hacer trabajos más serios o manifiestos más confrontativos, y en parte lo entiendo, tenemos mucha información allá afuera ¿Por qué tendrías que escuchar lo que un artista tiene que decir? pero al mismo tiempo esto es parte del arte, la habilidad de poder expresar lo que quieras".

Y sin duda, tras varios años que conformaron la disolución de su banda Little Cub, la aprobación del Brexit y la llegada y (posible) final de la pandemia crearon un cuerpo de trabajo bastante extenso que sirvió para que el músico plasmara sus sentimientos de hartazgo ante el mundo, en All These Things, su disco debut, se explora la sensación de fracaso que existe continuamente en la sociedad pero que pocas veces somos capaces de ver en masas debido a la cultura de optimismo en redes sociales.

La manera en la que abordamos nuestros sentimientos es; siempre estar positivos todo el tiempo o tienes que estar verdaderamente deprimido, no hay un punto medio en el que puedas ver el panorama de manera más mundana y darte cuenta de las cosas. Para este trabajo era algo que me inspiraba pero que he terminado abordando también de una manera mucho más general y como afecta esto a la sociedad”.

Esto escrito puede sonar muy denso, pero es en las bocinas que suena mucho más divertido, lleno de humor y perfecto para la pista de baile. Gore no repara en admitir que pese a su formación clásica, nunca ha dejado de amar el pop y las melodías, así como la estructura del genero son algo que resuena en su cabeza de manera muy especial. Así se ha convertido en el canal para expresar sus emociones, aun si para la audiencia o la crítica no tenga mucho sentido por lo “superficial” del genero.

Creo que el movimiento (bailar) es algo hermoso, que puedas expresarte, estar rodeado de gente y creo que es importante para poder conectar con la gente…  durante mucho tiempo se ha considerado esto de citar textos, o decir cosas serias al rock. Es un poco frustrante que tengas que hacer cierto tipo de música para poder ser tomado en serio”.

Y aunque este trabajo no ofrece ninguna respuesta, si busca abrir más el canal de comunicación. Si bien Dominic admite que estamos en un punto en dónde las personas están creando su propia burbuja social, en dónde cualquier otra opinión difícilmente se puede poner en tela de juicio; también admite que es esta misma tecnología y la información que ofrece la que nos podría ayudar como sociedad a evolucionar.

Creo que es poco realista pensar que nuestra realidad puede ser tan polarizada, a veces la gente solo está aburrida y eso es algo que sucede en gran parte de su día entonces a veces me pregunto ¿Por qué ese tipo de cosas no se ven reflejadas en el arte?”.

Está claro que gracias a DC Gore esto podría comenzar a cambiar.