Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

No te pierdas la exposición ‘Los Niños Del Basurero’

No te pierdas la exposición ‘Los Niños Del Basurero’

21 Julio 2022

No te pierdas la exposición ‘Los Niños Del Basurero’

Fecha

21 Julio 2022

Precio

Gratis

19/Jul/2022

Esta exhibición recopilará una gran cantidad de artículos de la colección Garbage Pail Kids.

Si fuiste niño en la década de 1990 o ya de más grande tuviste tu etapa de rebeldía y de querer ir contra todo, entonces seguramente conociste o tuviste alguna vez tarjetas de los Garbage Pail Kids. Por otra parte si no tuviste infancia o tu familia no te dejaba coleccionar estas cartas, entonces te contamos qué eran: se trataba de una parodia grotesca de los Cabbage Patch Kids, unos simpáticos y regordetes muñecos con diseños de bebés hechos con cuerpo de tela y cabeza de plástico.

Garbage-Pail-Kids_20222

Los Garbage Pail Kids tuvieron una popularidad tremenda porque eran la antítesis de los Cabbage Patch Kids, aunque está popularidad también se debió a la magnífica sátira de situaciones cotidianas. No había una tarjeta que no tuviera ilustraciones mórbidas, grotescas, incómodas de ver y en los adolescentes de los noventa esto era todo. Evidentemente esos adolescentes crecieron y, al menos los que están en CDMX, podrán disfrutar de una exposición que homenajea a los Garbage Pail Kids.

Garbage-Pail-Kids_2022

“Los Niños Del Basurero” reunirá a partir del 21 de julio en la Trash Art Gallery de La Bestia Music Inc. a los artículos de colección de los Garbage Pail Kids y también contará con la presencia de artistas que son fans declarados, además de que se contará con la participación de algunos ilustradores de aquellas imágenes.

garbage-pail-kids-2022