Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

210060
Descubre el sonido eclético de UTO

Descubre el sonido eclético de UTO

11/Jul/2022

Un dúo parisino que te hará viajar por distintos planos sonoros.

Las grandes ciudades del mundo se han caracterizado por ser cunas de grandes proyectos artísticos. París, es una que históricamente ha visto nacer a una gran cantidad de propuestas, de las cuales varias llegan a ser representativas dentro de su género de desarrollo. Ahora, esta ciudad europea ve nacer a UTO, un proyecto que, desde sus inicios en 2013 se ha encargado de hacer las cosas diferentes.

UTO es el proyecto conformado por Emile y Neysa, dos jóvenes franceses que se conocieron en una localidad a las afueras de Paris, y que desde el día uno, se han encargado de darle vida a su proyecto. Podemos describir al sonido de UTO como un dream pop que toma distintas texturas para complementar y extender su trabajo artístico, aunque en distintos sencillos podemos encontrar una esencia más de synth pop, o electro pop. Esta fusión de texturas resulta en un sonido ecléctico y metamórfico, el cual va muy de la mano con la personalidad de su ciudad.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida de UTO (@uto_itself)

El dúo cuenta con dos EP, y con distintos sencillos que muestran su evolución musical desde el año 2017. Su primer EP lleva el nombre de Shelter for The Broken  (2017) y en este podemos experimentar un sonido obscuro sin explorar paisajes de pesadilla, sino que podemos encontrar páramos sonoros inquietantes o irreales, dotando al Ep y estilo, de una esencia onírica. En su segundo material The Night's Due (2019), podemos explorar una propuesta más minimalista, en la que se explota de mayor manera el elemento de los sintetizadores, adentrándonos a planos de incertidumbre y de misterio.

Actualmente, el dúo se prepara para el lanzamiento de Touch The Lock, material que será su álbum debut y en el que podremos apreciar todo el crecimiento que han experimentado desde el inicio del proyecto en el año de 2013.  Para anunciar este lanzamiento, el dúo ha presentado tres sencillos que formarán parte del material final, estos son “This New Pase”, “Souvent Parfois” y “Heavy Metal”. En estos adelantos podemos apreciar una propuesta musical que nos lleva a través de distintos géneros, cumpliendo la finalidad de hacernos bailar, mientras elevan nuestra mente a distintos planos sensoriales. Cabe destacar el uso del inglés junto al francés, para la creación e interpretación de las letras de los distintos temas.

Esta es una propuesta que disfrutarás mucho si eres fan de proyectos como La Femme, Polo y Pan y L’impératice. Recuerda seguir a UTO en todas sus redes, para no perderte de sus próximos lanzamientos ni de anuncios futuros. Su primer álbum está agendado para ser lanzado el próximo 22 de agosto, vía InFiné Music.