Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

209932
Ilse Hendrix — Lo que fue

7

Ilse Hendrix
Lo que fue

Ilse Hendrix / 2022

Artista(s)

11/Jul/2022

Lo que fue, lo que es y lo que será, el debut de Ilse Hendrix.

Ilse González Villarreal, mejor conocida como Ilse Hendrix, presenta su álbum debut, Lo que fue, lanzado de manera independiente. La cantautora y productora originaria de Torreón busca consolidar un trabajo de casi cinco años de carrera con estos 10 temas, reafirmando también, su posición como uno de los actos de mayor proyección dentro de la escena mexicana.

Formada como cantante de ópera y con varios sencillos a cuestas, Hendrix apuesta por estilos pocas veces explorados en nuestro país, mezclando sonidos R&B, dark wave y electrónica, con la tradición nacional del despecho y sus géneros propios.

Surgido del final de una relación, Lo que fue es justo eso, lo que fue, pero también lo que sigue siendo, porque las relaciones amorosas son, encuentros, reencuentros y desencuentros, e Ilse Hendrix está dispuesta a explorar todas estas facetas desde la experiencia propia. “Luna Blanca”, primer tema a destacar y co-escrito con Eduardo Maldonado, fusiona el bolero con el electro pop, combinando la clásica guitarra acústica con un beat suave, moderniza uno de los géneros más arraigados dentro del imaginario mexicano.

Artificial” una balada con arreglos de música de viento, que se apoya casi en su totalidad en la interpretación de Ilse, sencilla pero directa, donde no sólo muestra su capacidad técnica, también la de transmitir sentimientos. Por otro lado, “Poco a Poco” juguetona, sensual y en tonos R&B, es el tema más desenfadado del disco. Versa sobre el deseo, la causalidad y la indecisión, una propuesta de empoderamiento.

Por último, “Sobrenatural”, un cierre duro al disco, con beats obscuros y pesados, habla sobre el miedo y el arrepentimiento de volver. La canción más destacada del disco, en la cual la letra, la música y la voz, se encuentran en su punto más alto.

En conclusión, es un buen debut, con notas altas y bajas. La combinación de español e inglés, por momentos le quitan ritmo, siendo las canciones en nuestro idioma las que más resaltan, ya que expresan mejor lo que se quiere decir. En términos musicales, tiende a ser muy correcto y limpio, tendiendo un poco a ser cuadrado. Podría decirse que falta un poco de riesgo, pero ¿Qué más arriesgado que abrir plenamente el corazón?