Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

209318
Descubre el lado cursi de la psicodelia con Mau y Mendoza

Descubre el lado cursi de la psicodelia con Mau y Mendoza

Explora distintos sentimientos siguiendo el trip de este joven proyecto mexicano.

La versatilidad de un género musical depende siempre de la creatividad de sus compositores. Hay algunos géneros que se han encasillado en una personalidad específica desde hace años, y es interesante cuando algún proyecto llega a romper ese canon marcado. Este caso se presenta dentro de la propuesta de Mau y Mendoza, ya que explora géneros que se podrían encasillar lejos de su temática sentimental y cursi, pero su creatividad y talento, toma los géneros como el rock psicodélico, garage y un poco de punk para hacerlos suyos. 

Mau y Mendoza nació como un proyecto solista del mexicano Maurcio Mendoza, que se encargaba de explorar a una mayor profundidad, los sonidos de la psicodelia y derivados de este, lanzando su primer EP homónimo en 2017. Coincidiendo con la llegada de Zayra (la otra mitad del dúo), el sonido y temática del proyecto comenzaron a explorar nuevos horizontes, rayando entre el dream pop y el rock psicodélico. 

La propuesta presenta muchos sonidos lisérgicos que le dan un toque onírico a las producciones, pero además presenta una tendencia inocente dentro de sus sonidos, la cual es potencializada por la suave voz de Zay. Todo esto con una calidad lo-fi y DIY, que nos termina de entregar todos los puentes construidos por la propuesta de Mau y Mendoza, para transitar entre los distintos géneros, que nos llevan de la tranquilidad a lo ruidoso en cuestión de segundos. 

Uno de sus lanzamientos destacables, es “Hola ¿Cómo Has Estado?”, un sencillo que fue producido y lanzado durante la pandemia, como un mensaje de apoyo a las personas que necesitaban escuchar a alguien preguntando por su estado emocional, mientras les ofrecían un helado. Este track es el que nos deja caer toda la experimentación de la banda. Con guitarras llenas de efectos, puentes musicales largos que nos dejan disfrutar lo instrumental, un bajo con alta presencia en el material, y voces con eco, para hacernos caer en la dinámica onírica de la banda. Puedes escuchar el track a continuación: 

Su lanzamiento más reciente es “Si tuviera que verte otra vez”, un sencillo que nos presenta un sonido psicodélico más clásico y lento, pero que acelera en algunas partes del track. La letra nos pone dentro de lo que parece ser una conversación entre alguien que no puede olvidar el pasado, y alguien que ya logró superarlo. Este sencillo llega acompañado de un video oficial, creado por los mismos integrantes del proyecto y que termina de exponer su lado creativo y proactivo, por la propuesta do it yourself. 

Date la oportunidad de escuchar este proyecto, que presenta una gran calidad, acompañada de experimentación e inocencia. Recuerda seguirlos en todas sus redes para estar al día con sus anuncios y lanzamientos (Insta, Facebook, Twitter). Podrás encontrar su música en todas las plataformas de streaming disponibles.