Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

209269
Entrevista con Cuco

Entrevista con Cuco

29/Jun/2022

Gateway Fantasy, una versión madura de Cuco.

Cuco es un artista que en los últimos años ha trabajado duro, su base de fans además de haber crecido se ha vuelto sólida, el mexicoamericano está a punto de presentarnos Gateway Fantasy un disco que nos regalará una versión más madura del cantante, platicamos con él para saber algunos detalles y conocer el momento que está viviendo ahora. 

"No quiero contar mucho, quiero que sea sorpresa”, soltó Cuco, sin embargo, sabemos que este disco cuenta con algunas colaboraciones, y es que parece ser una dinámica con la que se siente cómodo.

Lo que busco con la gente que colaboro, no solo en canciones, sino en booking, en la producción y en todo, es que sean de buen carácter, gente que tenga es vibra buena, me gusta estar rodeado de gente que da buena energía, y siempre ha sido así, me siento privilegiado de tener a mis invitados en el disco”. 

Sobre a quiénes podemos esperar en el disco, está Bratty, Adriel Favela, DannyLux, y tal vez algunos más, al preguntarle cómo gestionar grabar con alguien más y cómo saber qué canción elegir, Cuco nos adelantó un poco. 

La canción con Adriel Favela la hicimos en Nashville, la trajimos a México y queríamos agregarle algo en español, y cambiándole la vibra salió un estilo muy mexicano, no quiero decir mucho porque es sorpresa, con Bratty fue una canción que salió en el estudio desde cero”. 

¿Y qué espera que suceda con el disco, cómo es su relación con México?, “No sé, no soy una persona con expectativas, yo sigo con la corriente, lo que pasa, pasa, y hasta ahorita todo va muy bien, estoy agradecido con todos y con mis fans, me encanta venir a México, he tocado en otras ciudades pero en festivales me gustaría hacer una gira por el país yo solito, estaría chido. Mi mamá tiene ese dicho de que si pegas en México, pegas en todo el mundo”, expresó entre risas.

Cuando recapitulamos los aprendizajes al hacer este disco, Cuco fue claro, fueron varios y muy importantes, muchos que lo acompañarán el resto de su carrera y de su vida. 

Yo creo que como artista y como escritor he crecido mucho, también conceptualizando, nunca le había dado la confianza a alguien para darle mi producción, hubo una muy buena química,  lo llevaron a otro nivel, y eso me da tiempo a mí para escribir y concentrarme en otros conceptos de Fantasy Gateway, crecí como persona”, aseguró. 

Además, “tomar riesgos, nunca sabes si la vas a hacer en la música, ahora son riegos más creativos, tomar responsabilidad de mi propia vida, entre esas decisiones está dejar de tomar alcohol, a mí no me hace bien, no sé cómo controlarlo, y necesito dejarlo si quiero tener una cerrera que pueda disfrutar, yo soy alguien que tomaba mucho, y ahora soy más consciente. Enfocarme en tener una buena carrera, porque me importa lo que hago”. 

Cuco ha tocado en muchos festivales y ahora en lista tiene varios, desde el Ruido Fest hasta el Corona Capital, para él es una especie de escuela. 

Los festivales son parte del crecimiento, cuando es mi show sé que la audiencia viene por mi música, pero en un festival no, creas audiencia, no sabes si están por ti y si están esperando por el que sigue después de ti, no sé si esperar por diez o diez mil personas”. 

Al finalizar, le comentamos que el Corona Capital decidió hace varios años no tener talento nacional, y que esta vez sus raíces le permiten estar en el cartel, se sorprendió, “Yo no sabía eso, está chido saberlo, me da gusto representar, mi papá es del D.F. entonces también soy parte chilango, espero romperla”.