Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

206343
The Black Keys — Dropout Boogie

9

The Black Keys
Dropout Boogie

Nonesuch Records / 2022

Artista(s)

The Black Keys

Explosiones atmosféricas causadas por un buen blues.

Que deleite es tener música nueva de nuestras bandas favoritas y que mejor si es tan bueno como la obra maestra que nos acaba de entregar The Black Keys con su más reciente material discográfico titulado Dropout Boogie.

Lo primero que escuchamos en está entrega es “Wild Child” un tema que muestra la esencia tan bonita que recordamos de los primeros álbumes de la banda transportándonos a un mundo de blues infinito. Siguiendo con It Ain’t Over que nos envuelve entre riffs delicados y letras inciertas.

En “For the Love of Money” la presencia del blues se hace notar en cada melodía transmitiendo alegría y ganas de bailar tanto así, que tres minutos parecen segundos. “Your Team Is Looking Good” nos hace sentir explosiones mentales en donde salir del viaje no es una opción.

Para “Good Love” podemos ser participe de la colaboración que hace el legendario guitarrista de ZZ Top, Billy F Gibbons en donde realmente se puede sentir la esencia de una época pasada donde la oda del blues apenas comenzaba.

“How Long” y “Burn the Damn Thing Down” son dos piezas que aunque la lirica es distinta transmiten la misma serenidad y tranquilidad que solamente nos puede dar un buen tema.

Ya casi para finalizar “Baby I´m Coming Home” nos muestra un lado oscuro y con mayor porcentaje de guitarrazos que hacen contraste con la escena del rock actual y el blues de épocas pasadas. Finalmente llegamos a “Didn’t I Love You” que nos hace disfrutar y sentir la pasión que la banda le puso no solo al tema sino a todo el material.