Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

205806
Descubre la plataforma el3ment con su llegada a México

Descubre la plataforma el3ment con su llegada a México

10/May/2022

Una aplicación orientada a la colaboración y descubrimiento musical.

La época en la que nos encontramos puede presumir de ser la que ha otorgado una mayor conectividad para las personas del mundo por medio de distintas plataformas, en las que podemos descubrir que sucede del otro lado del mundo sin necesidad de salir de casa, además nos permite comenzar conversaciones con personas que tal vez nunca habríamos conocido en persona. El3ment llega al mundo con la meta de establecerse como esta plataforma en la que también se logre conectar con personas alrededor del mundo, pero con el objetivo específico de colaborar y crear nueva música.

Desarrollada en Estados Unidos por Jess Rosenbluth y Leslie Smith, nació como una respuesta a la necesidad de contar con herramientas que permitan el encuentro de los creativos y músicos, luego de que sus creadoras identificaran que los artistas no se encontraban en sesiones en vivo ni en conciertos. Esta nueva aplicación quiere apoyar a los músicos a colaborar y crear redes con otros creativos del planeta, con el enfoque principal de abrir nuevos mercados que, en situaciones normales, serían muy difíciles de explorar para un artista local en desarrollo.

Element_2022

Actualmente, en el mundo de las plataformas de stream, las colaboraciones son uno de los principales pilares para potencializar tus reproducciones con un aumento de casi 10% a tu alcance, en sencillos colaborativos en comparación de sencillos en solo. Esto porque las audiencias tienden a conocer diferentes artistas por medio de estas colaboraciones con alguno de sus artistas pertenecientes a su escucha cotidiana.

La aplicación cuenta con creadores de 53 países diferentes y el próximo 12 de mayo llegará a México para comenzar a explorar el mercado latinoamericano, en búsqueda de ampliar aún más el alcance colaborativo para sus artistas registrados, mientras crea una comunidad de apoyo y música a nivel global.

Este 12 de mayo conoceremos más detalles de lo que significa ser parte de la comunidad el3ment y sus beneficios, en la que se darán cita artistas, líderes de agrupaciones, productores, arreglistas, compositores y todas aquellas personas que trabajan en el proceso creativo musical.  Conoce más de la plataforma aquí. App disponible en sistema Android y IOS.