Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

205138
Mira el primer concierto de Portishead en siete años

Mira el primer concierto de Portishead en siete años

Un concierto benéfico lleno de leyendas.

La noche del lunes 3 de mayo vio a la ciudad de Bristol musicalizada por IDLES y Portishead en el Help! A War Child Benefit Concert, en el Bristol O2 Academy, concierto benéfico para la recaudación de fondos en apoyo a los niños afectados por la situación bélica actual de Ucrania y de otras regiones del mundo. Todo lo recaudado en el evento será donado para ONGs que apoyen estas causas.

La presentación marcó el regreso a los escenarios de Portishead, la legendaria agrupación de los 90, que no había pisado un escenario desde hace más de siete años. Portishead presentó un setlist de poco más de 30 minutos, conformado en su mayoría por canciones pertenecientes a su premiado álbum debut Dummy (1994), con la voz de Beth Gibbons casi igual a su voz de los noventas, lo que sorprendió y animó a muchos de los asistentes.

El setlist se conformó por cinco canciones, que fueron: “Mysterons”, “Magic Doors”, “Wandering Star”, “The Rip” y “Roads” para cerrar la noche. Una lista de canciones corta, pero que no disminuyó la calidad de la presentación y la nostalgia y emoción experimenta por el público y hasta por los integrantes de IDLES, que se tomaron por un momento para decir que se sentían nerviosos, y que jamás querían salir a tocar después de sus ídolos.

Una noche cerrada por la energía de IDLES, pero protagonizada por el regreso íntimo y nostálgico de una de las bandas más representativas de mediados de los noventas, en búsqueda de aportar a una causa benéfica.