205082
Nuevos discos mayo 2022

Nuevos discos mayo 2022

Demos inicio al quinto año del mes con una selección musical que llega repleto de sonidos experimentales.

Market  — The Consistent Brutal Bullshit Gong

Market  — The Consistent Brutal Bullshit Gong

Por Blues Araiza

El pasado de Nate Mendelsohn y compañía entre sonidos experimentales alcanza su intención más contemporánea a través de The Consistent Brutal Bullshit Gong. Armando su debut dentro del sello Western Vinyl con una aproximación más que original a los rostros de indie, neo post punk y art rock presentados por la banda en trabajos anteriores.

Líricas directas, pasajes de suavidad soundscape y la intermitencia de sonidos abrasivos hacen del tercer LP de los neoyorquinos una experiencia tan cardíaca como melodiosa, manteniendo la sorpresa espiritual y encajando perfectamente como soundtrack para perder la mirada en el daydreaming de lo cotidiano. ¡Escúchalo!

Mahal_2022

Toro y Moi — MAHAL

Por Monserrat García

El séptimo álbum de Toro y Moi llegó luego de varios años de estar trabajando en él; y a pesar de ser bastante ligero y digerible, MAHAL logra un buen match entre lo real y lo artificial, pero también entre lo clásico y lo moderno. En el transcurso de los 13 tracks que le dan vida, se introducen a tu cuerpo distintas vibraciones que ponen en alerta a tus sentidos y poco a poco los llenan de dopamina para que de un momento a otro exploten y te eleves entre distintas olas de emociones. Si bien no es la obra maestra del intérprete, comparte un material de estudio que puede acompañar tu día a día y mejorarlo en cualquier momento de bajón. ¡Disfrútalo aquí!

Myuné — Fuera de Lugar

Myuné — Fuera de Lugar

La nueva entrega de Myuné es una introspección personal que poco a poco se convierte en comunitaria. Las vivencias, las emociones, los sentimientos y los pensamientos, se plasman en todas y cada una de las 11 canciones que tiene el álbum. Entre algunos de los intérpretes invitados a esta mágica entrega se encuentran David J de Bauhaus y Ryu Kurosawa de Kikagaku Moyo, quienes dan un toque especial que logra que lo que tus oídos escuchen se expanda por el resto de tu ser y te de un fuerte abrazo desde lo más profundo de tu alma mientras la voz de tu interior te dice que todo está bien. Escuchar Fuera de Lugar nunca va a ser una mala decisión. ¡Consiéntete y dale play aquí!

Girl Ultra

Girl Ultra — El Sur 

Por Ana Rodríguez 

El tercer EP de Girl Ultra llega a través de Finesse Records para mostrar una nueva y reinventada faceta de la cantante quien por primera vez, se atreve a experimentar con más texturas y sonidos provenientes de música que ha escuchado desde chica. Además, compila todo este bagaje sonoro con las experiencias que tuvo cuando radicaba en el Sur de la CDMX; un punto geográfico que fue testigo de muchos despertares para la artista. Producido por Kiddzie de Noah Pino Palo, este material está diseñado para escucharse en conjunto y asimismo, dedicar cada melodía a un mood distinto; una mezcla fina de house, trip hop hasta garage. ¡No lo pienses mucho y escúchalo!