Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

204214
NIN3S — Hopeyard

8

NIN3S
Hopeyard

Dorado Records / 2022

Artista(s)

NIN3S

26/Abr/2022

De lo clásico a lo electrónico…

El multifacético Manu García anda de estreno con nuevo proyecto llamado NIN3S que se basa en una combinación de la música clásica a la electrónica, sin duda una combinación bastante interesante y de la cual ya podremos escuchar su primer material Hopeyard.

Lo primero que escuchamos es “Adeve” en el que hace colaboración con Teal Jazz transformándose en un total experimento cada segundo te hace sentir en momentos atmosféricos, mientras de fondo suena un delicado y melancólico piano. La delicadeza continua en “Khokhoba” en este tema Koshi aparece como invitada creando una magia con su voz hipnotizante.

La serenidad de estar en un viaje sin fin la dan temas como “The Tunnel” y “Ascension” que con ligeras melodías podemos sentir que estamos en el edén. “Darkness In The Backyard” nos transporta a un paisaje sonoro, donde colores como el blanco y negro son la principal atracción visual.

La magia de la música electrónica se siente al cien por ciento en “Simulation Happiness” que es perfecta para escuchar en un día soleado, estando en la playa y teniendo de fondo la hermosa vista del mar. Outside hace colaboración para “So Far, So Close” donde la contemporaneidad regresa de manera muy sutil haciendo énfasis en la música clásica.

“Times” recae en la tranquilidad que las noches nos dan, al escucharla se siente como un acercamiento interno a la calidad y satisfacción que el silencio nos provoca. De nueva cuenta podemos apreciar colaboración con Teal Jazz en “Scars”, quienes nos muestran la elegancia y fascinación que puede llegar a tener el clásico jazz pero en esta ocasión combinado con lo electrónico.

Finalmente llegamos a “Devil´s Hopyard” un tema bastante tranquilo a mi parecer, de momento no se siente que dura cinco minutos ya que la relajación que transmite es de no creerse.

NIN3S entregó una producción bastante experimental, en la que podríamos escuchar distintos tipos de temas desde el que transmite felicidad y buenas vibras hasta el que muestra un lado oscuro, sombrío y melancólico.