Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

203572
Conoce a 3rd Secret, el resurgimiento de las leyendas del grunge

Conoce a 3rd Secret, el resurgimiento de las leyendas del grunge

La prometedora banda está conformada por miembros de Nirvana, Pearl Jam y Soundgarden.

Guitarras distorsionadas, voces enérgicas, baterías salvajes y mucho ruido, así era la escena grunge de finales de los 80 que nos acompaño en su gran auge en la década de los 90 y nos dejó himnos como el memorable "Smells Like Teen Spirit" de Nirvana o el "Black Hole Sun" de Soundgarden.

Hoy somos testigos del resurgir de este sonido sin igual, al que le acompañan toques de otros estilos que lo nutren y le dan una nueva esencia. 3rd Secret está conformado por el bajista de Nirvana, Krist Novoselic, el guitarrista de Soundgarden, Kim Thayil, y el baterista de Pearl Jam /Soundgarden, Matt Cameron.

Ayer, 11 de abril, sin previo aviso lanzaron su álbum debut, su homónimo 3rd Secret. En él, encontramos joyas como “I Choose Me”, “Winter Solstice” y “Dead Sea”. Con un sonido mucho más fresco, el nuevo proyecto esta cargado de rock alternativo, indie rock, folk y, por supuesto, mucho grunge.

Posiblemente “I Choose Me” y “Lies Fade Away” son las canciones que más evocan el estilo grunge de los 90, con los pasajes oscuros y enérgicos que aportan tanto voz como guitarras en ambas canciones.

La grabación del álbum se dividió en tres sesiones, en las cuales participó el antiguo colaborador de Nirvana y Soundgarden, Jack Endino.

El álbum fue lanzado de manera independiente y está disponible a la venta en Amazon. Puedes escucharlo también a través de Spotify y YouTube.

Dale play: