202407
Otherland Music: la primera plataforma de conciertos virtuales de América Latina

Otherland Music: la primera plataforma de conciertos virtuales de América Latina

30/Mar/2022

La plataforma Otherland Music fue desarrollada por la startup chilena Sonidos Inmersivos.

A raíz de la pandemia y el aislamiento, el mundo entero se vio en la necesidad de buscar nuevos espacios para compartir y descubrir nueva música. Los conciertos presenciales tuvieron que parar y en su lugar la posibilidad de lo virtual le abrió la puerta a la música a una nueva forma de disfrutar de las presentaciones en vivo.

Si bien ya hemos sido testigos de experiencias inmersivas musicales en realidad virtual, esta es la primera vez que contamos con una versión latinoamericana de este tipo de experiencias.

Siguiendo la dinámica del metaverso, en Otherland Music podrás participar en conciertos dentro de un videojuego, podrás crear tu propio avatar y con él, recorrer en universo virtual, interactuar con amigos, descubrir nuevos y conocer nueva música. También contará con un Marketplace que ofrecerá entradas a eventos, merchandising de artistas, entre otros productos.

Los creadores de la plataforma ya activaron la versión de acceso anticipado, en la cual, podrás descargar la aplicación en dispositivos con sistema operativo Windows, crear tu OMI (avatar) y recorrer el metaverso en formato beta.

Regístrate gratis aquí.