Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

202094
Guía IR!: Festival Ceremonia

Guía IR!: Festival Ceremonia

28/Mar/2022

A pocos días de que se celebre una nueva edición del Ceremonia, aquí te dejamos algunos consejos para que disfrutes al máximo de este festival.

Después de que la pandemia hiciera que no hubiera edición 2020 ni 2021 del Festival Ceremonia, este año desquitaron todo lo que no pudimos ver en esas dos ediciones canceladas. Con artistas como C. TanganaWu-Tang ClanA$ap Rocky liderando el cartel de este año, Festival Ceremonia apunta a un público que constantemente se esté renovando en cuestión musical. El cartel lo complementan grupos y artistas como Nathy PelusoNicki NicoleArca, Bicep Natanael Cano, si no has escuchado nada de estos músicos deberías saber que casi todos han sacado nuevos discos recientemente y sería una buena forma de entrarle con todo al Ceremonia.

Festival-Ceremonia_2022

Pero antes de que organices la manera en la que irás al festival, deberías tener en consideración algunas cosas, mismas que aquí te detallaremos para que no te pierdas nada de lo que te ofrecerá Ceremonia el próximo 2 de abril en el Parque Bicentenario.

¿Qué debo llevar?

Este festival solo durará un día, pero vaya que va a ser un día bastante movido para todos los asistentes. Sinceramente dudamos que termine antes de la 01:00 H y últimamente el clima al norte de la CDMX está de locos, hay días que hace mucho calor pero luego llueve, o amanece helando y después nos derretimos de calor. Es por eso que los artículos que consideramos esenciales para vivir una experiencia cómoda son:

  • Un calzado cómodo. Evita colores claros ya que estarás parado sobre pasto todo el día y sabemos lo que el paso y la tierra le hacen a la ropa de colores claros.
  • Lleva tu mejor outfit cuidando tu comodidad y tratando de que funcione para climas tanto cálidos como fríos. No te quieras llevar short o falda si eres friolento y tampoco te vayas de pants si no quieres sufrir un golpe de calor.
  • No lleves más de lo necesario. De nada te servirá llevar cosméticos, comida, bebidas, ropa de más, calzado extra, joyas, cámaras y otras cosas que al final de cuentas solo vas a andar paseando si es que en la entrada no te las quitan.
  • Checa un día antes o ese día en la mañana las predicciones del clima, así más o menos te darás una idea de lo que podrías necesitar. Tal vez ese impermeable sea demasiado útil.

¿Cómo llego al Parque Bicentenario?

Una de las ventajas que ofrece este año Ceremonia es la accesibilidad del lugar donde se llevará a cabo: Parque Bicentenario. Hace unos meses se presentó Bauhaus en este lugar y los que fueron a ese concierto no negarán que fue un acierto moverlo del Frontón México a el Parque Bicentenario. La manera más directa de llegar es a través del Metro ya que la estación Refinería de la línea 7 del metro queda a solo unos pasos de la entrada al parque y por donde se accederá al festival. Si vienes de otro estado, no te preocupes el Metro de la CDMX tiene una red tan basta que llegues a donde llegues, podrás recorrer la capital con solo $5 pesos.

¿Qué hacer dentro del Ceremonia?

La oferta del Festival Ceremonia no se limita a solo poner a un grupo de bandas y artistas sobre un escenario a dar lo mejor de sus repertorios, también incluye otras actividades como stands para tomarte las mejores fotos con tus amigos e incluso hasta puedes conseguir NFTs oficiales del Ceremonia. Además, con los paisajes que podrás encontrar en el Parque Bicentenario y con el atardecer que vas a poder disfrutar durante el festival, no necesitarás nada para tener los recuerdos perfectos de este gran festival.

¿Qué habrá de comer y beber?

Con la mezcla de géneros que se aventó la organización del Ceremonia lo menos que vas a hacer va a ser estar parado sin hacer nada, vas a bailar, cantar, saltar y sobre todo vas a terminar exhausto después de tan tremenda experiencia, por eso adentro del festival podrás encontrar zonas dónde comer desde un antojito que te asuste el hambre, hasta un platillo mejor elaborado que rivalizará a cualquier restaurante de la CDMX. Por otra parte en el apartado de las bebidas, habrá desde la tradicional cerveza helada, hasta cócteles preparados en las barras que estarán en los alrededores del venue. Por otra parte, si te duele el codo y no quieres gastar mucho, la mejor opción es que a la salida del festival te des una vuelta por los muchos puestos de comida ambulante que se ponen afuera del Parque Bicentenario.

¿Cómo me regreso a mi casa?

En este punto si tendrás que jugar con el ingenio y podrás ajustar alguna opción a tu bolsillo. Ya sea que te alejes un poco de la zona del festival (eso sí, muévete con la manada) para tomar algún taxi de aplicación, un taxi (aunque ya tendrá tarifa nocturna) o puedes juntarte con alguna otra persona que vaya a dónde tú vas y divides gastos. Otra opción es acercarte a alguna de las rutas del Nochebus de la CDMX y así por $7 pesos podrías acercarte más a tu lugar de destino. La última pero menos viable es trasnochar y esperar a que el Metro y el Metrobus abran a las 7am. Por otra parte, hay rutas de combis que comienzan a pasar a las 05:30 H aproximadamente, por lo que también podría ser una opción viable.