201899
Perfume Genius anuncia nuevo álbum y cortometraje

Perfume Genius anuncia nuevo álbum y cortometraje

El músico viene con el objetivo de materializar los sonidos en imágenes.

Michael Alden Hadreas conocido como Perfume Genius, ha dado a conocer el lanzamiento de su sexta producción titulada Ugly Seasonmaterial que fue escrito con el fin de vestir musicalmente la pieza de danza The Sun Still Burns y que estará disponible este 17 de junio a través de Matador Records.

El álbum nace apartir de la idea de crear una pieza inmersiva entre Perfume Genius y la coreografa Kate Wallich, para la cual el músico puso a disposición las canciones "Pop Song" y "Eye in the Wall". Dicha pieza musical estuvo presentándose por diferentes ciudades de Estados Unidos en el 2019, tres años después, cada una de las piezas extraídas de esta creación fueron contemplandose para formar parte de Ugly Season.

Para este álbum Perfume Genius reclutó al artista visual Jacolby Satterwhite para crear un cortometraje de acompañamiento protagonizado por el mismo Hadreas. Satterwhite es conocido por su técnica envolvente multidisciplinar que fisiona video en vivo, animación 3D y dibujo e impresión. Además la producción del disco contó con la participación de su antiguo colaborador Blake Mills y Alan Wyffels.

Este proyecto es la génesis de una dirección completamente nueva que estoy tomando, una en la que he estado pensando dentro de esta cultura endémica, desde 2020. Mike y yo estamos escribiendo guiones. Mi narrativa visual refleja casualmente la dirección lírica de su música; es un vínculo raro, de ideas afines", comentó Michael Alden.

Por ahora el artista se embarca por una gira por América del Norte, dichos shows forman parte de la presentación de su álbum del 2020 Set My Heart On Fire. Ya puedes pre ordenar Ugly Season aquí.

Perfume Genius_2022

01 "Just a Room"
02 "Herem"
03 "Teeth"
04 "Pop Song"
05 "Scherzo"
06 "Ugly Season"
07 "Eye in the Wall"
08 "Photograph"
09 "Hellbent"
10 "Cenote"