Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

No te pierdas 'La Última Selva'

No te pierdas 'La Última Selva'

18 Marzo 2022

No te pierdas 'La Última Selva'

Fecha

18 Marzo 2022

Lugar

Salón Los Ángeles

Mexico City, Mexico

Precio

Entrada libre

Artista(s)

La Floripondio

Si no tienes planes para este finde, lánzate a La Última Selva, un evento gratuito que fusiona la música y las artes escénicas.

Este viernes 18 de marzo tendremos en el emblemático Salón Los Ángeles, Ciudad de México, la segunda edición del carnaval latinoamericano La Última Selva, un evento en el que la fusión de las artes escénicas se convierte en una gran fiesta. 

La Última Selva es presentada por el cantautor chileno Aldo Asenjo, mejor conocido como “El Macha”, líder de las bandas Chico Trujillo, La Floripondio, y Bloque Depresivo, y se trata de un proyecto que mezcla la música en vivo y el arte.

El nombre del evento nace como una metáfora de un oasis de encuentro entre la cultura popular (en la que se combinan la raíz musical y cultural) con la naturaleza. Y uno de los objetivos es promover la cultura y trabajar en colaboración con personas de diferentes países de Latinoamérica. 

La Última Selva es de muchas maneras un espacio para la resistencia latinoamericana teatral, escénica y visual. Se propone el cruce entre la música e intervenciones, que si bien son oriundas de las artes escénicas, son también visuales, poéticas y alucinógenas.”

En esta segunda edición de La Última Selva (la primera se llevó a cabo en 2020), la música estará a cargo del grupo poblano de etno electrónica Zompantli, que mezcla instrumentos prehispánicos y coloniales con beats de música electrónica. 

También estarán los Tacos de Muerte Lenta (grupo creado únicamente para las ediciones de La Última Selva), DJ Fugitivo del Caribe (que es “El Macha” en una de sus versiones más interesantes), Felipe Urban y su Danzonera, y como invitados especiales, David Campillo “Malpelo” (cantante de la banda de salsa colombiana La- 33 ) y Dj Basuritas.

La cita es a las 20:00 H en el Salón Los Ángeles, y la entrada es totalmente gratuita. Te dejamos aquí abajo el resumen de la primera edición. No te pierdas esta interesante propuesta musical.